Taller familiar ‘Olores y fragancias nazaríes’ y ciclo ‘Arqueología desde la administración’, en el Museo Arqueológico

En el mes de junio el Museo Arqueológico  y Etnológico de Granada continúa ofreciendo actividades para todos los públicos. Se trata de talleres o conferencias de acceso libre, hasta completar el aforo.

En concreto, mañana sábado, 1 de junio, a partir de las 11 de la mañana, está previsto el taller familiar ‘Olores y fragancias nazaríes’ que presenta de la siguiente manera: «En época nazarí la Alhambra olía a mirto y a jazmín; las casas se perfumaban con las plantas aromáticas que se quemaban en incensarios y braseros; y tanto hombres como mujeres, de todas las clases sociales, utilizaban fragancias para perfumar su cuerpo y ropa. ¿Queréis conocer más sobre los olores de la época Nazarí? Pues os esperamos en nuestro próximo taller didáctico en el que crearemos nuestros propios aromas», La inscripción se puede realizar en el correo: reservasmaegra.ctcd@juntadeandalucia.es

Ciclo Arqueología desde la administración

También durante este mes se mantiene el ciclo ‘Los Martes de Castril’ con cuatro conferencias  dedicadas a analizar la Arqueología desde la Administración. Así el martes, 4 de junio, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la conferencia ‘La policía nacional y su lucha contra los delitos del patrimonio histórico’, a cargo de Álfonso Ruiz Piote, inspector jefe de la UDEVA). El martes siguiente, 11 de junio, la actividad titulada ‘¿A quién no le va a gustar? Retos y oportunidades para la tutela integral del Patrimonio Aqueológico, por el asesor de la Delegación CTD, en Granada, Antonio Montugo Martín. Por su parte, el profesor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga, Manuel Moreno Alcalde, disertará, el martes, 18 de junio, sobre ‘Gestionando el patrimonio arqueológico desde el ámbito local. El papel de los museos arqueológicos municipales en el siglo XXI’. Por último, el martes, 25 de junio la conferencia versará sobre ‘La gestión aqueológica desde la administración’ que estará a cargo de los profesores Antonio Montufo (Asesor DT), Elena Navas, Arqueóloga ayuntamiento de Almulécar) y Mª Ángeles Ginés, Directora del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.