Rafael Bailón Ruiz : «Tres cuentos que tocan el corazón»

Amor como hilo conductor presente en los títulos que queremos destacar hoy: Los colores del amor, Un cuento para ver y Pecas, ¡una perrita feliz!

En el primero, publicado por la editorial Babidi-bú, Osiris M. Alinovi y Ernesto Rodríguez Pérez, nos enseñan que el más bello de los sentimientos puede expresarse de múltiples formas, en distintos colores.

Ernesto Rodríguez, encargado de las ilustraciones, ha publicado novelas, colecciones de lecturas graduadas y novelas gráficas destinadas al aprendizaje de idiomas.

Por su parte, Osiris, natural de Chiapas (México), invita a la reflexión en sus cuentos, siendo el que nos ocupa un claro ejemplo de ello.

El segundo, publicado por Libre Albedrío, y, escrito por Lourenzo González, es un cuento para sentir, amar y desear, con dos personajes, que pronto se convertirán en tres.

Sensibilidad y amor por parte de quienes desean lo mejor para el bebé que esperan, porque como bien indica el título queda mucho por ver.

Del mismo modo, queremos reseñar también la obra del maestro Rubén Barbera, que lleva por título Pecas, ¡una perrita feliz!

En este cuento, su autor muestra la importancia de saber respetar las diferencias, a través de su personaje principal, una perrita con un glaucoma en el ojo, de la que algunos se burlan.

Porque no debemos humillar ni menospreciar a nadie, este relato resulta de gran interés, con ilustraciones realizadas por ValeskaPG, publicado también por Babidi-bú.

Por todo lo expuesto, sirvan de recomendación mis palabras, esperando que puedan disfrutar con la lectura de los libros reseñados.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.