Dos centenares de estudiantes de siete centros granadinos participan en la grabación del videoclip ‘Bravo por la música’

Granada ha visto el nacimiento de un nuevo proyecto educativo que bajo el título ‘Bravo por la Música’ involucra a más de 200 alumnos de siete centros granadinos. Cada uno de los centros de Secundaria participantes han creado una versión coral y conjunta de la canción de Juan Pardo que ha sido ensayada en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ en donde además se llevó a cabo la grabación de parte del videoclip.

Los IES participantes en este proyecto han sido el Fernando de los Ríos, de Fuente Vaqueros, IES Bueno Crespo (Armilla), IES Los Neveros (Huétor Vega), IES Severo Ochoa (Granada)
IES Trevenque (La Zubia), IES Veleta (Granada) y SESO Manuel de Falla (Maracena).

ARRIBA: En un momento de la proyección del vidoclip AQUI: Los profesores que han coordinado el proyecto junto a al Delegada  ::ANTONIO ARENAS

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, que presidió el acto de presentación del proyecto expresó su entusiasmo y felicitó a los participante, destacando que “este innovador y emocionante proyecto, ideado por un grupo de docentes comprometidos de la provincia de Granada, es un claro ejemplo del poder transformador de la educación musical. El proyecto ¡Bravo por la Música! no solo celebra la música como una disciplina artística, sino que también reivindica su carácter educativo, su capacidad para conectar a las personas y su esencial contribución al desarrollo integral de los estudiantes”.

Profesorado y estudiantes asistentes al acto ::A.A.

Cada uno de los institutos de enseñanza secundaria involucrados, “han trabajando con pasión y dedicación para crear una versión coral y conjunta de la canción ‘Bravo por la Música’ de Juan Pardo”, informó la delegada. . El proyecto se desarrolló en varias fases, comenzando con ensayos individuales en cada instituto, seguidos de ensayos conjuntos y grabaciones de audio y video. El resultado final ha sido un videoclip que refleja la diversidad y riqueza musical de la provincia de Granada, destacando la importancia de la educación musical y su capacidad para unir a las personas.

Foto de familia de los participantes en el proyecto ::A.A.

María José Martín resaltó la importancia del proyecto y agradeció a todos los implicados por su esfuerzo y compromiso. «El compromiso y la colaboración que todos estáis demostrando en este proyecto son un testimonio de la fuerza y la creatividad que existe en nuestras aulas. Vuestro trabajo no solo enriquece a los participantes, sino que también sirve de ejemplo e inspiración para otros centros educativos en nuestra provincia y más allá”, afirmó.

El proyecto «Bravo por la Música» busca no solo poner en valor la educación musical, sino también inspirar a otros centros a reconocer y valorar la música como un agente de cambio y transformación

social. Este enfoque creativo y colaborativo tiene como objetivo principal fomentar la apreciación de la música y destacar su importancia en el desarrollo integral de los jóvenes.

Durante el acto fue proyectado el videoclip  que está disponible en el canal de YouTube del IES Fernando de los Ríos:

Compartir: