Procesión Corpus 2024 de San Ildefonso de Granada

El 2 de junio de 2024 se celebró la Procesión del Corpus con acompañamiento de muchos fieles -pequeños, jóvenes y mayores-, la intervención del Coro Argentum Granada y la Banda de San Isidro de Armilla.

La Procesión recorrió la Acera de San Ildefonso, Rabadasif, Real de Cartuja, Placeta de la Cruz, Capuchinos, Campo del Triunfo y Hospital Real para volver a la parroquia. Se dio la bendición en los altares de la Placeta de la Cruz, del Triunfo y de la Plaza de San Ildefonso.

El altar de la Placeta de la Cruz habitualmente lo pone la Asociación de Vecinos Alonso Cano con la ayuda de enseres, imágenes y objetos decorativos de los vecinos, lo que ofrece una sencilla obra de arte popular. Al detenerse la Custodia en este altar se pide a Dios por todos los vecinos del barrio.

El altar de los Jardines del Triunfo ha sido puesto por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María santísima de la Concepción, todo realizado con enseres de la propia hermandad. Al llegar a ese espacio abierto y bajo la mirada de la Inmaculada se pidió por Granada y por la paz del mundo.

Llegada la Procesión a la Plaza de San Ildefonso se hizo la última parada en el altar preparado con enseres de la parroquia; aquí se pidió por la ayuda que se pueda proporcionar a quienes por ella acuden en tareas de culto, formación y la de Cáritas Parroquial.

El acompañamiento musical sonó durante todo el recorrido con cantos y marchas eucarísticas y en el Monumento del Triunfo de la Inmaculada sonó el «Ave María» de Giulio Caccini interpretado por Banda y Coro.

Esta iniciativa se pone en marcha desde hace varios años bajo el recuerdo de la Hermandad Sacramental de la que se tiene conocimiento documentado en los archivos de la iglesia de San Ildefonso desde 1584.

Actualmente se dispone de un templete que recoge la Custodia de la parroquia, de estilo plateresco del siglo XVII, que es portada por voluntarios que tienen el honor de llevar al Santísimo Sacramento.

La Asociación Eucarística de San Ildefonso de Granada desea ayudar desde esta iglesia a la adoración eucarística junto con la formación, el culto y la formación de quienes lo deseen.

Desde el año anterior se unen a este deseo otras Hermandades y Cofradías de Granada que son representadas en la procesión y a las que se agradece su ayuda y respaldo en esta tarea.

 

 

 

Autor del texto y fotos:

José Luis Font Nogués

Compartir: