Brahms y Tchaikovsky suenan en el Aljibe del Rey de la mano del Trío Uneben

Las notas de un piano, acompañadas por violín y trompa, pusieron una nota de color y sensaciones a una tarde de cielo gris amenazante de lluvia. La música del Trío Uneben, inauguraba el ciclo de conciertos Música en el Aljibe, que desde hace quince años se celebran durante el mes de junio en el jardín del Carmen del Aljibe del Rey, organizados por la Fundación AguaGranada en su apoyo a los jóvenes valores de la música en la ciudad de Granada. Este ciclo se celebra en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, que realiza una selección de artistas de la más alta calidad.
El concierto, iniciado con la obra ‘Trío para trompa, violín y piano Op.40’ de Johannes Brahms, mostraba la alta calidad de tres intérpretes granadinos que bajo la denominación de Trío Uneben, que recientemente ofrecía un magnífico concierto en el ciclo de cámara de la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix. Lucía Recena, violín; Patricio Medina, trompa y Diego Lillo, piano, ofrecían un programa que se completaba con obras de Koechlin, Tchaikovsky, Dvoràk y Bizet. Del primero de ellos, la obra ‘Quatre petites piéces’ llamaba especialmente la atención, junto a la sensibilidad instrumental de la obra ‘Seis tríos románticos’, con arreglos de David Riniker.

Tchaikovsky era lo más esperado, con la obra ‘Melodía Op. 42, nº3’, en el ecuador del concierto, que continuó con ‘Humoreske’ de Dvorak y ‘Romance aus Les Pecheurs de Perles’ de Georges Bizet. Un concierto que finalizó con el ‘Nocturno Op.19 nº4’ de Tchaikosvsky y un intimista bis con el segundo movimiento de ‘Quatre petite pieces’ de Koechlin.

Era la inauguración de un ciclo que convertirá en escenario musical el Carmen del Aljibe del Rey, cada jueves del mes de junio, con un concierto de canto a cargo de alumnos del Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, el día 13; el jueves 20 será l música de las flautas del Cuarteto Banzai. El día 27 será la clausura del ciclo con el dúo de violonchelos formado por Inmaculada Marín Padilla y José Martín Sánchez.

Todos los conciertos se celebran a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir: