El Parque de las Ciencias oferta 400 plazas en cinco turnos para pasar el ‘Verano con Ciencia’

A partir de las diez de la mañana de hoy viernes, 7 de junio, da comienzo el período de solicitud de inscripción en el programa lúdico y educativo ‘Verano con Ciencia’ del Parque de las Ciencias, dirigido a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años.

¿Crees que existe vida dentro de una gota de agua? ¿Te gustaría descubrir los colores aun estando en la oscuridad? ¿Quieres trabajar en ingeniería de astronaves? ¿Sabrías reconocer la física en algunos de nuestros juegos? ¿Quieres aprender cómo funciona nuestro cerebro y para qué sirven las emociones? Son preguntas a las que los niños podrán dar respuesta en ‘Verano con Ciencia’ que, en su 19ª edición, ofrece la oportunidad de hacer más llevaderas las altas temperaturas y los días de asueto con un divertido programa que incluye contenidos muy atractivos y adaptados a las distintas edades de los participantes.

Disfrutar a la vez que se experimenta, se estimula la curiosidad y se aprende. ¡Ese es el objetivo! y para lograrlo se ha desarrollado un conjunto de actividades que, semanalmente, sumergirán a los participantes en un recorrido por cinco áreas temáticas que suscitarán su interés y que se inician con una aventura espacial y siguen con actividades de sensibilización en el cuidado del medioambiente y la alimentación sostenible, con un acercamiento al mundo de la geología y la paleontología y con talleres para la concienciación del cuidado corporal y mental.

Desde el último lunes de junio hasta el último viernes de julio, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:30 horas, ‘Verano con Ciencia’ dinamizará el Parque de las Ciencias con grupos de un máximo de 25 niños (y un mínimo de 15) que siempre estarán acompañados por divulgadores científicos. La tarifa general será de 80 euros por persona, con una reducción significativa del precio para las familias que cuenten con la Tarjeta Amiga: 70 euros por persona (y 65 euros a partir del segundo hermano y siguientes). Para todos los asistentes se da la opción de reservar el horario ampliado: de 9:00 a 15:00 horas, con un coste extra de 12 euros por participante.

400 plazas, 5 semanas y 2 grupos de edad

La inscripción es en línea y comienza el viernes, 7 de junio, a las diez de la mañana. Permanecerá abierta hasta cuatro días antes del inicio de la última semana de julio. La oferta es de 400 plazas distribuidas en 5 turnos y en 2 segmentos de edad.

Los participantes formarán parte, en función de los rangos de edad establecidos, del grupo Explora (para los nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018) o del grupo de Primaria (para los nacidos entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015).

 

Compartir: