Los ‘Lamentos al atardecer’ y ‘Fugitivo’ de Juan Llamas llegan a Huétor Tájar

El profesor, escritor y poeta granadino Juan Llamas presentaba el jueves, 6 de junio,  en Huétor Tájar sus dos obras literarias más recientes: la novela ‘Fugitivo’ y el poemario ‘Lamentos al atardecer’.

Llamas, profesor de mecánica del IES Alhama ya jubilado, ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hueteño su primera novela “Fugitivo”, en la que se narra el triángulo amoroso entre tres personajes, Ana, Carlos y Miguel, en la época complicada de los maquis, ambientada en las sierras de Loja, de donde es oriundo el autor.

La otra obra es un recopilatorio de poemas, titulado “Lamentos al atardecer”, en el que recoge poemas escritos por él en diferentes etapas de su vida, las más convulsas en su juventud y adolescencia, hasta las más difíciles, como la muerte de su padre.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, fue la encargada de presentar ambos libros, junto al concejal de Cultura, Francisco Muñoz, en un acto al que asistieron numerosos familiares y amigos del autor.

La edil destacó “la extraordinaria calidad literaria de ambas obras”, y agradeció al escritor (nacido en Loja) que haya llevado a cabo esta presentación en el Consistorio hueteño.

 

Compartir: