El IES Cerro de los Infantes celebra sus III Jornadas Ciencia+

Una vez más, el IES Cerro de los Infantes sigue innovando. Esta vez han sido las Ciencias las abanderadas de un Centro que no parece tener límites.

Tres días plagados de actividades y stand, donde la Ciencia con mayúsculas ha sido el eje central de las III Jornadas Ciencia+ Cerro de los Infantes.

Más de 20 expositores, donde se han dado a conocer la Inteligencia Artificial, la Realidad Mixta, la Realidad Virtual, la Robótica, la Biología, la Química, la Medicina, la Física, la Anatomía, la Óptica, la Caninoterapia o la Radio.

Unos 400 alumnos han podido disfrutar en el IES Cerro de los Infantes de cuestiones científicas gracias a estas Jornadas, que ya son un referente a nivel provincial y autonómico.

Alumnado del Juan Pablo I de Valderrubio, de El Retamal de Tiena, del Federico García Lorca de Olivares, de Las Alhomas de Casa Nueva-Zujaira, del San Pascual Bailón o del Media Luna de Pinos Puente ha formado parte de un evento, financiado por los Fondos Sociales Europeos Proa +Transfórmate.

En suma, el IES Cerro de los Infantes, dentro de su transformación metodológica de aprendizaje cooperativo en el aula y trabajo por proyectos, ha generado unas Jornadas de la Ciencia en las que Departamentos del Ámbito Científico -Matemático, Tecnología, Física y Química, Biología y Plástica han trabajado de la mano.

Todo ello reforzando Actividades Palanca, que no sólo han mejorado el Tránsito con los Centros Adscritos, sino que también han supuesto una mejora del Aprendizaje y de la Convivencia, fruto del cambio metodológico del IES Cerro de los Infantes.

Unas Jornadas, sin duda, muy enriquecedoras,  gestionadas por la empresa de servicios educativos DEDI y coordinado por el IES Cerro de los Infantes.

Ramón Martínez
Vicedirector
IES ‘Cerro de los Infantes’

Compartir: