El pabellón de Huétor Tájar acoge la graduación de 107 alumnos del IES ‘Américo Castro’

En un acto presidido por el jefe de estudios, Francisco Muñoz, y por el alcalde, Fernando Delgado, al que asistieron todos los estudiantes y sus familias

Un total de 107 alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria “Américo Castro” de Huétor Tájar se han graduado tras terminar sus estudios de Bachillerato. Una vez finalizada la PEvAU (antigua Selectividad), que les dará acceso a entrar a la Universidad en los grados que ellos escojan, han podido, por fin, celebrarlo.

El Pabellón Multiusos del Recinto Ferial hueteño, engalanado para la ocasión, ha sido el escenario de este emotivo acto presidido por el concejal de Cultura de la localidad, Francisco Muñoz, en el que han participado los estudiantes y sus familiares y que marca el final de una etapa, y el comienzo de una nueva. Todos ellos pertenecen a la XXII promoción de este centro educativo.

Uno de los grupos graduados

Más de 900 personas, entre autoridades, familiares, profesorado y el propio alumnado asistieron a este evento, en el que se graduaron estudiantes no solo de Huétor, sino también de otros municipios como Villanueva Mesía, Salar, Moraleda de Zafayona e incluso Íllora y Churriana de la Vega.

Francisco Muñoz, jefe de estudios del centro hueteño, felicitó a toda la comunidad educativa “por su trabajo ejemplar”, y animó a los estudiantes a seguir formándose a partir de ahora, “para poder enfrentarse el día del mañana al mercado laboral con más posibilidades de conseguir un buen trabajo”.

El alcalde, Fernando Delgado, quiso dirigirse también a todos los presentes. Delgado aseguró que para el Ayuntamiento “es un verdadero orgullo ver este recinto repleto de jóvenes como vosotros, con todo el futuro del mundo por delante para llenarlo de grandes vivencias y experiencias”.

Aspecto que presentaba el pabellón hueteño

El edil agradeció a los profesores y al AMPA “la extraordinaria labor que año tras año realizan para que nuestros jóvenes salgan del IES con la mejor preparación posible”.

Tras los discursos de profesores y alumnos, se hacía la entrega de los diplomas a cada una de las clases que se graduaban.

Compartir: