Rotary Club Granada Internacional premia al ‘Médico de los sin techo’, al Cine Madrigal, y al ‘Niño de las Pinturas’

El «Premio Rotary Pro Paz, a la Solidaridad y la Concordia» se ha concedido a Antonio Alonso Hita, cardiólogo e internista, más conocido por el «médico de los sin techo», por la magnífica labor que viene realizando en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, junto al comedor social, durante 20 años de voluntariado.

Y el «Premio a las Artes», este año ha tenido un empate, se otorgará, conjuntamente, a Juan Torres Molina, del Cine Madrigal, por su tesón y mantener abierta, desde septiembre 1960, la única sala en el centro de Granada con una sola pantalla a lo largo de todos estos años de gran esfuerzo personal y económico, y a Raúl Ruíz, conocido como el «Niño de las Pinturas«, por su dilatada trayectoria artística, en Granada, en España y a nivel internacional dando a conocer nuestra ciudad.

Estos galardones se entregarán en una cena solidaria el viernes 28 de junio, en el Restaurante Marimoto del Hotel Meliá Granada capital. El beneficio de la cena, para la que también hay fila cero,  se destinará este año a la Fundación Familias Solidarias de Granada.

Rotary  es una organización solidaria internacional, apolítica y aconfesional, que cuenta con 1.400.000 miembros, cuya finalidad es promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad, la amistad y la paz en el mundo. El Rotary Club Granada Internacional es uno de los miles de clubes rotarios repartidos por el mundo. Funciona desde noviembre 2021. Este club lleva ya tres años realizando la cena solidaria y entregando premios a personalidades destacadas de Granada. En 2022 se galardonó a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios y al cantaor flamenco Jaime Heredia ‘El Parrón’, en 2023 se premió al político y alto funcionario internacional, Federico Mayor Zaragoza, y a la cantaora, Estrella Morente.

Más información y contacto: CLUB ROTARY GRANADA INTENACIONAL 

Compartir: