Fiesta fin de curso del CEIP Esquí-Escuela

El curso llega a su fin y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Otro curso que finaliza y otros niños/as que se van. Tenemos que celebrar otro gran curso como se merece.

El CEIP Esquí-Escuela encarrila su fin de curso con una serie de actividades para el alumnado y las familias.

Otro curso que se nos escapa de las manos, otro curso para recordar y cuando echemos la vista atrás poder quedarnos con la sensación del deber cumplido.

Los cursos cada vez pasan más rápido; fue casi ayer cuando recibíamos a nuestro alumnado en Septiembre, con ese material nuevo en sus mochilas,con el olor a libro nuevo y con las ilusiones y energías cargadas. Otoño, la ilusión de las primeras nieves, el comienzo de la temporada…las semanas vuelan.

Navidad, semana santa…otra vez junio…¿Cuándo el tiempo pasó tan rápido?. Aquellos/as niños/as del primer día han crecido mucho y en nuestra retina imágenes a cámara rápida de todo un curso que termina.

Otro curso más termina y de nuevo vemos partir al alumnado de 6º de primaria, que el próximo curso irá al instituto. No me acostumbro a verlos partir, porque han sido parte de nuestro colegio y es como ver hacerse mayor a un hijo y despedirlo para que haga su vida adulta.

Las emociones en estos días están a flor de piel, y tanto el alumnado que se va como los profes estamos con sensaciones encontradas, entre felicidad por comenzar el merecido descanso, el nerviosismo por lo que el próximo curso nos depara y la tristeza de ver un nuevo curso finalizar y ver a nuestros queridos alumnos/as partir.

Además esté será nuestro último artículo del curso, pero amenazamos con volver el próximo y seguir contandoos las aventuras del colegio más alto de Europa. Os recordamos que el próximo curso celebraremos el 40 aniversario del colegio y que será un gran año para todos/as.

Para la útlima semana tanto el Ayuntamiento de Monachil como el propio colegio teníamos organiza una serie de actividades para celebrar por todo lo alto nuestro fin de curso.

El martes 18, junto con los colegios de Monachil, CEIP Los Llanos y CEIP Miraflores el Ayuntamiento organizó una excursión desde la Hoya de la Mora al Valle de San Juan.

Aunque nuestro alumnado conoce y puede disfrutar de la montaña cada día siempre es motivo de alegría poder pasear por ella. Ver sus rÍos, la vegetación y descubrir lo preciosa que es y ha sido siempre nuestra montaña.

Pasamos por neveros, descubrimos especies endémicas de Sierra Nevada y disfrutamos de una gran jornada al aire libre.

ARRIBA: Alumnado pasando por un nevero en el Valle de San Juan AQUI: Nuestro alumnado en el Valle de San Juan

El día grande del colegio llegaría el 19 de Junio, miércoles, que es cuando teníamos prevista la fiesta de fin de curso.

Este año nuestra fiesta iba a ser diferente en todos los sentidos. Este año la fiesta se celebraría en la Plaza de Andalucía de Pradollano. Como sabéis nuestro centro está en la estación de esquí de Sierra Nevada y colaboramos activamente tanto con Cetursa como con el Ayuntamiento de Monachil, así que entre todos pudimos organizar una fiesta por todo lo alto en la plaza más importante de nuestro pueblo. Aunque somos un colegio pequeño nuestra fiesta sería grande.

Además nos esperaban grandes sorpresas. El colegio contrató dos castillos hinchables a la misma empresa que nos organizó la salida a la hípica de Granada; ¿recordÁís ese artículo?. PequeGuay nos trajo dos castillos, uno para el alumnado de infantil más pequeño y otro más grande. De 10 a 12:30 estuvimos saltando y disfrutando con nuestros amigos y profesores.

Saltando en los castillos hinchables

A las 12:30 llegaban los actos de graduación y entrega de orlas. La ceremonia fue presentada por nuestro director, Joaquín Hortal.

La primera en graduarse fue nuestra alumna de 5 años Lorena. Su seño Luisa le impuso su beca, se le entregó una orla de recuerdo y se le cantó cumpleaños feliz, porque si, era su cumpleaños justo ese día!.

A continuación le toca el turno a Mauro y Sofia, alumnos de 6º de primaria que también se graduaban este año y terminaban su andadura en nuestro colegio.

El que escribe este artículo es su tutor y me gusta pensar que algo más. Como os hemos repitiendo a lo largo del curso en nuestros artículos, somos como una gran familia y nos queremos mucho. Cada año veo partir a los que considero casi hijos/as mÍos y no puedo evitar emocionarme.

Graduar a Mauro y Sofia no iba a ser menos y fue muy emotivo. Les impuse sus becas, le dimos sus orlas de recuerdo y tocaba decir unas palabras.

Han sido dos grandes alumnos en nuestro colegio y los hemos visto crecer. Las personalidades de los dos son maravillosas y estamos seguros que no tendrán problema en ser felices en su nueva andadura. Los echaremos mucho de menos, seguro.

Mauro, que no es tan tímido como Sofia, se animó a decir unas palabras, agradeciendo al profesorado del centro y demás miembros de la comunidad su estancia en el colegio y recordando a sus amigos y amigas lo importante que han sido para él. Las lagrimas ya caían en alguno de los presentes.

Las sorpresas de esta graduación no se quedaban ahí, sino que el resto de alumnos/as del colegio habían preparado unas palabras para despedir a sus dos amigos. Mariana, Diego, Yasmín, Bruno, Daniel, Danna, se fueron turnando para leer un precioso texto donde deseaban a sus amigos el mejor de los futuros en su nueva etapa. Más lagrimas.

Foto de grupo de Mauro y Sofia en su graduación

Tuvo que pasar un rato hasta que todos nos recompusimos de tanta emoción y poder seguir con la celebración. Ahora tocaba el reparto de orlas del programa +Deporte, que como sabéis por anteriores artículos, lo desarrollamos en el colegio con deportes de nieve. Además de la orla, se le entregó a cada niño/a una bolsa de chuches y una camiseta que el AMPA del colegio había personalizado para cada uno, incluso un bebé recién nacido que pronto formará parte de la familia del CEIP Esquí-Escuela recibió un precioso Body con su nombre.

La fiesta terminó con el gran concierto del grupo ZARÍ, que como pudisteis descubrir en el anterior artículo, es el grupo de música de nuestro profe Alfonso. Música, buen rollo y todo el mundo bailando al ritmo de sus pegadizas canciones hicieron del fin de curso todo un festival.

Momento del concierto de ZARÍ

Y así fue como un nuevo curso termina en Sierra Nevada. Viendo gente irse, viendo como el futuro nos espera y alegres por poder compartir con nuestra gran familia momentos como estos.

Un largo periodo de merecido descanso nos espera, pero esperamos con alegría nuestro próximo curso y a nuestros queridos alumnos y alumnas. Gracias a todos y todas por hacer grande a este pequeño colegio. Os queremos.

Con este artículo final no quiero perder la oportunidad de agradecer a algunas personas su ayuda y colaboración, el estar o simplemente ser como son.

Antonio Arenas, que lleva esta sección del IDEAL de forma meticulosa y con gran pasión y dedicación, por darme la oportunidad de expresarme, de dar visibilidad a nuestro colegio y por sus sabios consejos. Gracias Antonio siempre.

A mis compañeros y compañeras de cole, por hacer que cada día sea una alegría venir al cole, por vuestra ayuda y por vuestros consejos. Nuestro cole si es una gran familia, no lo dudéis. Os quiero.

A las familias y AMPA del colegio por vuestra colaboración, por vuestra disposición y por vuestra comprensión cuando no acertamos en algo. Gracias por todo.

Y termino con los más importantes para mi, mis alumnos y alumnas, Enoc, Sofia, Mauro, Daniel, Danna…por ser como sois, por formar parte de estos artículos, por vuestro abrazos por las mañanas, por vuestro cariño incondicional, por preocuparos por mi, por vuestra sonrisa cada mañana al entrar al cole y por seguir enseñándome cada día el por qué soy maestro. Porque aunque no sea vuestro padre, os siento como mis hijos e hijas. Os quiero mucho.

Feliz verano.. .nos vemos el próximo curso.

 

Ver más artículos de

Joaquín Castellano Luque,

CEIP Esquí Escuela

tutor de tercer ciclo de primaria.

Alumnado del Tercer Ciclo Primaria

Compartir: