Carlos Luna saca a la luz su segunda novela ‘Cien horas a tu lado’

El  joven autor granadino sumerge al lector en una novela lírica donde el ansia de conocer a los seres queridos será el motor para conocerse a uno mismo

El autor granadino Carlos luna, acaba de publicar su segunda novela Cien horas a tu lado (Aliar Ediciones), donde el duelo, las ansias de conocer a nuestros seres queridos y el viaje se vuelven el cóctel perfecto para una trama que engancha de principio a fin.

«Diversos estudios afirman que, de media, pasamos menos de cien horas al año con nuestros seres queridos», lee Carmen a los pies de una gráfica. Después, cierra el periódico y ordena que el fin de clase ha llegado. La muerte de su padre no debería de superarla, pero hay algo que no encaja en su duelo. Una pieza incompleta, o quizá dos. O puede que tres. Mañana comienzan las visitas organizadas por la inmobiliaria: vivienda familiar a la venta. Carmen acude al cuarto que su padre solía utilizar como despacho, un cosmos paralelo con una holgura diminuta. Necesita hacer limpieza de la última estancia que queda por acometer. Allí, custodiado por una caja fuerte, encuentra el tuétano de un hombre que esquivó mostrarse como tal. Identidad bajo llave. Atropellando la intimidad de quien no puede defenderse, y en una lucha moral que la llevará a un enfrentamiento consigo misma, Carmen decide, en base a su hallazgo, detener su vida durante una semana.

Portada del libro ‘Cien horas a tu lado’ (Aliar Ed)

Emprenderá un viaje por tres ciudades españolas en búsqueda de la memoria de su padre, en búsqueda de la persona oculta tras el papel representado. Un viaje que, sin saberlo, le otorgará una identidad necesaria para superar su duelo y dar un sentido a su propia vida.

El autor

Carlos Luna, nacido en la histórica ciudad de Granada en 1997, es un escritor de estilo vanguardista atraído por la exploración de la cotidianidad. Fundó su primera empresa con diecinueve años y, tras graduarse en Derecho, residió en Madrid y posteriormente en Estados Unidos. Desde una edad temprana, demostró gran destreza literaria al ganar su primer concurso literario con tan solo doce años. En 2023 publicó Las cartas del juego, su primer libro, un viaje motivacional que supondría la exploración de sus fronteras estilísticas. En Pensilvania finalizaría su segunda obra, Cien horas a tu lado, en una íntima búsqueda sobre la identidad humana. Tentado por desafiar los convencionalismos literarios, Carlos Luna se encuentra inmerso en su tercera obra, la cual indaga los delirios del amor moderno en un texto de fuerte carácter autobiográfico.

 

Compartir: