Concierto de piano de Abel Delgado Vallejo en Porcuna, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Abel Delgado Vallejo, estudiante del Grado Superior de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada, y el Grado de Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén, ofrecerá un concierto de piano a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, (AECC). El acto tendrá lugar el próximo sábado, 13 de julio, a las 21:30 horas en el Teatro María Bellido de Porcuna, en Jaén, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
El programa del concierto comenzará con Bach, con el Preludio y Fuga número 5, BWV 850; seguirá con el clasicismo de Beethoven, la Sonata número 7 en re mayor; la agilidad y el carácter polifónico del Estudio nº 11 del Op. 25 de Chopin; las cuatro primeras Piezas de Fantasía Op. 12 de Schumann, y finalizará con la Alborada del Gracioso de Ravel.

Abel Delgado Vallejo, de diecinueve años, se graduó en piano en el año 2021 en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, recibiendo el Premio al mejor expediente. Accede a los estudios superiores de música con 16 años, superando la prueba de madurez requerida con una calificación de 10, y obteniendo la mejor nota de Andalucía en la prueba de acceso.

Su pasión por el piano comienza desde pequeño. Apenas con seis años se inicia en la música con clases particulares de la mano de Nina, pianista rusa, en la Parroquia del Barrio de la Cruz de Granada, y después con Raquel Moreno Muñoz, quien lo prepara para acceder al grado elemental en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios. Estudia el grado elemental y el profesional con las profesoras Silvia Rosa Montero, y María de los Ángeles Munilla. Una vez accede al grado superior de Composición continua simultáneamente con clases de piano con el Catedrático Antonio Sánchez Lucena. Durante 2023 se matricula en el grado superior de Piano en el CSM de Jaén con la profesora Margarita Fernández. Además, ha recibido clases magistrales de Mariana Gurkova, Ramin Bahrani, Domenico Codispoti y János Kéry, entre otros. El próximo curso finalizará el grado superior de Composición en la Eesti Muusika- ja Teatriakadeemia, en Tallin.

ARRIBA: Abel Delgado en el auditorio del Conservatorio Superior de Jaén AQUI: El joven pianista en una masterclass con Domenico Codispoti

Abel Delgado Vallejo ha participado en otros proyectos solidarios, con actuaciones en residencias de mayores y en el Hospital Materno Infantil de Granada, dentro del proyecto Sinfonendo. Ha colaborado como pianista con la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra en 2022, y como barítono con el coro Nubah durante 2022 y 2023, o en la Tertulia literaria del Aula de Mayores en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada. Recibió el segundo premio en el VI Concurso Nacional de Piano de la EPTA, pudiendo actuar en el Museo del Romanticismo de Madrid en el 2020, y el segundo premio en el Concurso de interpretación pianística del CPM de Granada.

En esta ocasión, selecciona un repertorio que ofrece un recorrido cronológico por cinco grandes compositores de la historia: Bach, Beethoven, Chopin, Schumann y Ravel, para aportar a través de la música su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

 

Ver vídeo:

Compartir: