Juan Tomás Morales presenta en Huétor Tájar su segundo poemario, ‘Levedad en la sonrisa’

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, y su editor ,  Alejandro Santiago.

El escritor alhameño Juan Tomás Morales ha presentado en Huétor Tájar su último poemario, ‘Levedad de la sonrisa’ (Editorial Nazarí), en un acto en el que estuvo acompañado de numerosos amigos y familiares.

En este nuevo libro, el autor lleva al lector de la mano por mil manifestaciones de reconocimiento del alma humana y su encuentro, o reencuentro, con almas afines. Es una obra en la que el autor, siguiendo sus cualidades en el uso de la lengua, profundizando en las más recónditas callejuelas que transitan por los ámbitos urbanos, y que también se pueden transformar en veredas por los campos, nos va llevando verso a verso, estrofa a estrofa, con sus más variados tipos, por su mundo, por el universo común del amor, de los cuerpos, de los cantos a la pareja, con palabras recogidas de los más diversos lugares de donde el propio idioma ha bebido para enriquecerse.

Juan Tomás Morales, nacido en Alhama de Granada en 1959, presenta este nuevo poemario en el que vuelca su sensibilidad ante la vida y el amor. Lleno de fuerza y osadía, va escalando paulatinamente a través de las estrofas más variadas y versátiles por la relación humana más importante, aquella que nos aproxima y da sentido a la existencia, que no es otra más allá del amor.

La teniente de alcalde de Huétor Tájar, María Dolores López, fue la encargada de presentar el libro en un acto a cuyo término el autor firmó su obra a todo aquel que lo deseó.

La edil destacó “la extraordinaria calidad literaria de este poemario”, y agradeció al escritor (que lleva muchos años residiendo en Salar) que haya llevado a cabo esta presentación en el Consistorio hueteño.

Compartir: