Mary Paz Torres, tras recibir «las bendiciones» de José Sacristán, vuelve a meterse en su carismático personaje para ayudar a los afectados de ELA. Será el jueves, 12 de septiembre en el Teatro de Caja Granada (20 h)
La granadina Mary Paz Torres y su alter ego la señora Escolástica, todavía está flotando, tras su paso por el XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Chinchón (Madrid). No es para menos. En el pueblo natal de una leyenda viva del cine y el teatro como es José Sacristán, que da nombre a esta convocatoria teatral, tuvo una excelente acogida y guarda como oro en paño el mensaje que éste le enviara a su conclusión: «Mary Paz, soy Pepe Sacristán. Recibe mi más sincera felicitación por tu trabajo en el maravilloso teatro de mi pueblo, en Chinchón. Un trabajo realmente formidable en todos los aspectos, por tu capacidad de transmitir lo divertido, lo sagaz de tu humor, por la mirada y por la percepción, por tus dotes de observación del personal y trasladarlo a tus sketchs. Realmente un trabajo formidable que soy el primero en aplaudir y celebrar. Lo hago público con todas la de la ley. Repito: muchas felicitaciones y adelante, adelante, colega».
Mary Paz, muy obediente, ha seguido esta consigna y ha querido que esa capacidad de transformarse en esa entrañable octogenaria, solo con la voz, sin necesidad de atrezzo alguno, tenga un objetivo solidario. Por ello, el jueves, 12 de septiembre, la señora Escolástica subirá de nuevo al escenario y pondrá su humor blanco e inteligente al servicio de una causa solidaria, dando un repaso a sus números más divertidos: su viaje a París, su relación con Antonio, lo que le ocurrió en los baños de un restaurante de lujo, lo que ocurre cuando viene toda la familia a comer el domingo,… «Es una función a beneficio de AGRAELA (Asociación Granadina de afectados de ELA). Se lo prometí en vida a mi amiga de la infancia, María José Díaz Márquez que fue la fundadora, sufrió está terrible enfermedad y falleció hace tres años. Por fin puedo cumplir mi promesa», explica Mary Paz, tras lo que añade que es su forma de ayudar «a perpetuar su legado y si es posible conseguir fondos para su funcionamiento diario, que no es poco, pues la labor de AGRAELA es inconmensurable».
Este espectáculo solidario tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro de Caja Granada, gracias al apoyo del programa ‘Ayudamos a los que ayudan. Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank. Las entradas ya están disponibles en la web de esta entidad: www.entradascajagranada.es/