El pasado, 10 de septiembre, vivimos una jornada especial en el CEIP Francisca Hurtado (Láchar, Granada). Por un lado, recibíamos con ilusión a nuestro alumnado, tras las vacaciones de verano y, por otro, comenzábamos una emocionante andadura: nuestro primer curso como centro en Comunidades de Aprendizaje.
Debido a esto, decidimos desde el claustro hacer un acto de entrada especial, diferente al de cursos anteriores. Queríamos que nuestros niños y niñas entraran con una sonrisa e ilusión y además remarcar la importancia de Comunidades de cara a las familias y entorno.
Es por ello, que en primer lugar difundimos por todo el pueblo a primera hora, con un vehículo y altavoz, la hora de entrada al colegio invitando a toda la Comunidad a asistir a este evento.
Tras esto, a las 12, hora de entrada del alumnado, los maestros y maestras realizaron una actuación especial basada en películas y sus personajes, pues este va a ser nuestro eje vertebrador este año y en el que basaremos todas nuestras actividades y efemérides.
Las caras de los más pequeños eran de pura emoción, intentando encontrar a sus maestros y maestras entre los personajes, de Enredados, Toy story, Joker, Miércoles Adams o Inside Out, entre otros. Para el equipo docente supone también fue una inyección de energía para afrontar este curso con gran ilusión y trabajo en equipo.
Empezamos por tanto Comunidades y en breve comunicaremos las actividades realizadas con la primera parte del proyecto: la fase de sueño.
María del Mar García Velasco
Directora del CEIP Francisca Hurtado
Láchar (Granada)