El miércoles, 5 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Cuando el cielo tocó la tierra. Granada‘ del pintor y poeta José María Sánchez Aranda. El acto estuvo presentado por el director de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Pedro López, quien contó con la compañía del director-gerente de la Agencia Albaicín, Francisco Manuel Maldonado.

El pintor habló de como la ciudad de Granada es una parte muy importante en su proceso de producción, de cómo usa la pintura para transformar y reinterpretar aquello que le rodea, de la pugna y el idilio entre el color y el dibujo como caras de una misma moneda, de la importancia de la producción pictórica como elemento canalizador de los estados de ánimo y sentimientos y de cómo su profesión, profesor de Historia del Arte, le generan múltiples canales de influencia que impregnan su pintura.
José María Sánchez Aranda, nacido en Cartagena en 1978, es licenciado en Historia del Arte por la UGR. Pintor, poeta y profesor, su obra se encuentra en colecciones europeas y americanas. Entre sus muestras más recientes destacan ‘La libertad de mirar al cielo‘ en Montejícar (2023) y ‘Miradas de Granada‘ en el Espacio de Arte Santiago Collado (2024).

La exposición se encuentra en Casa de Zafra, del 5 al 14 de marzo (horario de invierno), estará abierta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los domingos de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada. A partir del 15 de marzo y hasta el 30 de marzo (horario de verano), se podrá visitar de martes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos abrirá de 9:30 a 13:30 horas. Como parte del compromiso con el acceso a la cultura, los domingos la entrada será gratuita.

Deja una respuesta