El Ayuntamiento organiza un pasacalles por el centro, en el que convivieron escolares de las escuelas de Infantil y Primaria y alumnado con diversidad funcional
Más de 2000 escolares de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad y alumnado con diversidad funcional del Centro Ocupacional La Pirámide de Huétor Tájar han participado en el primer pasacalles de Carnaval organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento hueteño.
Se trata de una de las actividades dirigidas a todas las edades para celebrar el Carnaval 2025, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

“Hemos vivido una mañana de convivencia de toda la comunidad escolar, que desfiló con sus disfraces tematizados llenando de color el recorrido de este pasacalles”, destacó el concejal de Cultura hueteño, Paco Muñoz, quien agradeció a los centros educativos su colaboración para la organización de este evento.
La cita contó además con la animación de los monitores del área de Deportes y en ella también participaron tanto la Policía local como Protección Civil.
“Sin duda, hemos vivido una jornada muy especial que todos los grupos destacaron como una iniciativa para repetir cada año, fomentando la convivencia entre escolares, profesorado y familias”, señaló el edil de Cultura.

Además, en el marco de las actividades de Carnaval, el Ayuntamiento ha organizado este fin de semana el tradicional concurso de disfraces en la modalidad individual o pareja para adultos, grupos y conjuntos, con muchos premios para los mejores, y la tradicional ‘quema de la sardina’ en el recinto ferial de Huétor Tájar.
El edil de Cultura agradece a los hueteños que hayan disfrutado del Carnaval, al que asistieron cientos de vecinos, y destaca que “desde el Ayuntamiento hemos organizado estas actividades con toda la ilusión del mundo pensando en nuestros vecinos, para que puedan disfrutar del mejor Carnaval sin tener que salir del pueblo”.

Deja una respuesta