El pasado día 18 de mayo tuvo lugar la romería en honor a San Isidro, una romería a la que cada año se van sumando un número mayor de romeros y devotos del Santo.
En ese día el pueblo de Algarinejo se llena de personas venidas de toda la geografía nacional para disfrutar del colorido de sus calles y del hermanamiento que surge al formar parte de una carroza. También para asistir a las actividades previas como el pregón, que este año ha corrido por cuenta del señor Francisco Galán Sánchez de la hermandad de Fuerte del Rey, la misa rociera, en nuestra iglesia Santa María la Mayor, o al hecho de cumplir una promesa detrás del carro de la imagen, donde se viven momentos de emoción con recuerdo de amigos que no están o las plegarias a nuestro Santo pidiendo o agradeciendo lo recibido.

Una fiesta en la que se une la devoción con lo pagano, los bailes, los brindis, los bautizos en la fuente de los milagros, el compartir los alimentos durante el camino y cómo no, a la llegada al paradisíaco entorno del Cortijo las Llanadas, donde tenemos la alameda donde todos nos sentamos como si se tratara de una gran familia formada este año por unos 2000 participantes.
Por la noche, tenemos el retorno a la ermita viendo la serpenteante estela que dejan por el trazado de nuestra carretera las 33 carrozas y los caballistas, que nos han acompañado en esta edición.

Una vez en la ermita se desatan las emociones reprimidas durante el día, agradecemos la asistencia de todos los romeros y cómo no, la participación del todos los miembros del dispositivo de seguridad que vuelan por nosotros durante toda la jornada.
Os puedo asegurar, que el que vive está romería la repite, cómo dice una de las canciones del coro El Camino de Algarinejo:
qué tiene esta romería,
de verdad que no lo sé.
El próximo año os esperamos con los brazos abiertos.
¡ Viva San Isidro y viva Algarinejo!

Para terminar quisiéramos agradecer la intervención de los servicios de emergencias al sufrir un infarto uno de los asistentes, que tuvo que ser desplazado por el dispositivo de seguridad previsto por la organización y posteriormente trasladado en helicóptero al hospital PTS donde fue intervenido de urgencias, con un resultado favorable, se encuentra en recuperación.
Texto y fotos facilitadas por José Alberto Aguilera
Deja una respuesta