El sábado, 7 de junio, tuvo lugar en Granada la celebración del 50º aniversario del Seat 1200 Sport. El modelo, también conocido como ‘Bocanegra’, fue presentado oficialmente en esta ciudad en 1975.
Con motivo de la efeméride y coincidiendo con la XXV Concentración anual del Club Seat 128 y 1200 Sport de España, una representación de 33 Seat 1200 Sport y 4 Seat 128 venidos desde distintos puntos de la geografía española, reprodujeron el recorrido realizado cinco décadas atrás durante la presentación original, subiendo a Sierra Nevada.

En la mañana del sábado se concentraron en la explanada del Palacio de Congresos, donde se entregó a los participantes una bolsa con diversos obsequios adquiridos gracias a los patrocinadores del evento, entre los cuales se encontraba una reproducción del dosier entregado en su día a los periodistas que realizaron las pruebas, una réplica exacta de las placas de matrícula provisionales que lucieron estos vehículos durante la presentación y un FOLLETO COMPLEMENTARIO

Una vez coronada la cima más alta accesible de Sierra Nevada, se rindió homenaje a Antoni Amat, quien lideró el equipo de Inducar encargado de la fabricación de la carrocería del modelo, fallecido el pasado 12 de mayo. Tras una sesión de fotos emulando la presentación original, realizaron el descenso atravesando Pradollano, almorzaron en el Restaurante Maitena y se dirigieron de nuevo hasta Granada, donde realizaron un desfile por las calles de la ciudad escoltados por la Policía Local, tras lo cual fueron expuestos en el Paseo del Salón.


Cabe destacar que contaron con un participante muy especial: Arturo de Andrés, periodista especializado en el mundo del motor, quien participó en la presentación original y quien reprodujo la misma 50 años después.



Gracias al trabajo desinteresado de este tipo de aficionados, se conservan importantes hitos de nuestro patrimonio que a través de estos eventos nos dan a conocer acontecimientos de la historia de nuestra ciudad que poca gente recuerda.


Deja una respuesta