Se reunirán dieciséis voces poéticas y a un buen número de músicos en un encuentro único.
Cenes de la Vega acoge los días 5 y 6 de julio la segunda edición del Festival de Poesía De Seda y Oro, un evento que celebra la palabra como espacio de resistencia, consuelo y sentido. Organizado por Alicia Choin y Antonio J. Caballero, el festival se quiere consolidar como un punto de encuentro para quienes aún creen en el poder de la poesía y de la emoción compartida.

Durante dos jornadas, más de veinte autores y artistas darán voz a sus versos y a su música. El viernes por la noche, abrirán el festival Javier Gilabert, Fernando Jaén, Erika Martínez y Ramón Repiso, acompañados por la música de Alendra que ha puesto música a un poema de cada uno de los poetasy el guitarrista flamenco José Antonio Sánchez, Pollo.

El sábado por la mañana será el turno de Paco Sánchez, Santiago Molina, Mamen Carilla, Nino Pérez, Mariola Fernández y José Antonio Rodríguez, junto a las lecturas de los autores del taller de Escritura Creativa de Cenes de la Vega: Ana Alganza, Brigi Egea y Curro Checa.

La clausura del sábado por la noche contará con la escritora Verónica Guinea, la poeta y ensayista Ioana Gruia, la autora italiana Annamaria Pecoraro, Dulcinea, el pianista y compositor internacional Pedro Osuna, y de nuevo Alendra, grupo que ha puesto música a grandes poetas como Lorca, Ángel González, Javier Egea o Ángeles Mora.
El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cenes de la Vega y se desarrolla en distintos espacios del municipio, invitando a todos los públicos a participar en un encuentro donde la poesía tiene cuerpo y vocación de encuentro.

Como recordaba Joan Margarit, la poesía es consuelo frente al desorden de la vida. Por eso, este festival no nació con la idea de ser un lujo, sino con un deseo: resistir desde la palabra en tiempos confusos, cuidar el lenguaje y los vínculos, y abrir el pecho -frente a lo que pretende ser controlado en tiempos de mediciones- a lo que no puede ser controlado. La poesía es potencia porque aumenta nuestra capacidad de encuentro con uno y con la vida.
Ver PROGRAMA DEL II FESTIVAL DE POESÍA DE SEDA Y ORO
Información relacionada:
Deja una respuesta