Cada 12 de octubre, en Torrelavega (Cantabria) tienen una cita, desde hace 36 años. Así, ayer tuvo lugar la 37ª edición de la Marcha AMAT, una iniciativa que busca reforzar el compromiso del colectivo, con un triple objetivo: Promocionar en familia los valores del deporte y la actividad física, sensibilizar a la población acerca de las problemáticas generadas por las conductas adictivas con o sin sustancia, así como conseguir fondos para sus programas de prevención y tratamiento.
Instituciones y empresas se dan la mano en este cometido, tratando de aportar su granito de arena a la hora de alcanzar las metas planteadas por AMAT.
Véase el cartel promocional de 2025:

La atención para quienes demandan sus servicios es una constante, contando con un equipo multidisciplinar de profesionales que garantiza un abordaje integral del problema de las adicciones desde una perspectiva bio – psico – social.

Para más información, consultar la web: https://amattorrelavega.es
También sus RRSS, visibles en el link: https://amattorrelavega.es/redes-sociales-amat/

Pero, además de reseñar la labor de AMAT, quiero hacer lo propio con ANDA CONMIGO y sus centros, que nacieron para ayudar a niños, adolescentes y padres en la lucha diaria. En este sentido, la necesidad terapéutica cobra fuerza y sentido, con terapias de 0-14 y de 14-22 años.

Prematuridad, síndromes, retrasos madurativos, discapacidad u otro tipo de necesidad como problemas del lenguaje, psicológicos o psicopedagógicos, son algunos de los problemas a los que hace frente ANDA CONMIGO.
En la web podemos saber más, valorar otros aspectos, tales como talleres, escuela de familia, evaluación psicopedagógica o centros educativos.
Cuentan con dos números de teléfono: 673768212 y 916 322477
Para más información, ver: https://andaconmigo.com
En este vídeo, podemos saber cómo nació ANDA CONMIGO y qué pretende:
Puedes contribuir a la Fundación Anda conmigo https://fundacionandaconmigo.org
Porque otro mundo es posible, y, depende de la lucha y movilización de nuestra población, sirvan como referencias o impulso los dos nombres hoy aquí recogidos.
¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!






Deja una respuesta