Felicitación navideña de Estrella Fages

Feliz Navidad 🙂

Ya está aquí otra vez y menos mal porque este año no ha sido muy amable que digamos, aunque los ha habido peores. Bueno, no ha sido malo del todo ¡vale!, pero ya huele a rancio. ¡Venga! Vamos de estreno ¡Por un nuevo año, el 2009! El fin de una década que ha tenido narices y ha sido un poco decepcionante: Ni bases espaciales en la Luna, ni monolitos gigantes en el espacio, ni agua en Marte, ni marcianos, ni nada… qué aburrimiento de década… A mi al menos me ha aburrido muchísimo. Deseando estoy que se acabe y que se acabe la crisis y que la gente se deje de tomar en serio, porque nos tomamos demasiado en serio, ¡tanta adultez!

Luego pasa lo que pasa y nos dedicamos a tirar torres, invadir países… algunos se toman tan en serio a si mismos y al mundo que hasta se suicidan y otros se dedican a echar de este mundo a todo aquel que no piensa como ellos, o porque no han tomado en serio a sus iconos, los que sean, Alá, Dios, la corona, etc…  y entonces la emprenden contra historietistas que tuvieron la mala fortuna de hacer un chiste que por otra parte, tenía la mar de gracia y acaban secuestrando una revista. Eso es muy serio.

Este mundo y este país se ha vuelto demasiado serio y no hay quién soporte tanta seriedad, me recuerda a otros tiempos, tiempos en los que también imperaba el pensamiento único y la gente también se autocensuraba. Solo que ahora le llamamos a la censura “opinión políticamente correcta” y a la falta de valentía para defender los pequeños avances que hemos hecho la humanidad “Alianza de civilizaciones” mientras miramos para otro lado, con toda seriedad, eso si, porque somos muy serios, las constantes lapidaciones, ejecuciones y demás abusos de poder. Del que sea. Del poder que sea.

No, esta década me ha decepcionado mucho. No es que esperara ver volando “manolitos” en el cielo ni naves espaciales ni nada de eso. Pero si esperaba que al menos se hubieran resuelto algunos problemas y se pudieran destinar recursos a la investigación de verdad, de la que mola, teletransporte, el motor de plasma o la fisión fría, que tampoco estaría mal y nos permitiría viajar a las estrellas, pero seguimos con la cabeza metida en la leche derramada porque no dejamos de meter las patas en el cántaro y claro, no podemos mirar las estrellas porque tenemos que fregar el suelo porque vaya peste, la leche derramada. Eso no lo decía Rabindranath Tagore, la peste que huele la fregona cuando se te derrama la leche y no la escurres bien. Luego te tiras días oliendo a yogourth cada vez que friegas el suelo.

Pues así huele este año y esta década, debe ser por el rollo del calentamiento del planeta, otro tema muy serio, tan serio, tan serio que me da risa solo de pensar que podamos ser los causantes en realidad de que la glaciación que ya nos toca se esté retrasando gracias a la acción antropológica. Una cada 10.000 años, no es cosa de risa pero si somos los causantes de que este planeta frío que es la Tierra tarde unos pocos años más en enfriarse, entonces, ¡viva el calentamiento del planeta! Mi casa en primera línea de playa pero ya.

Ha sido una década jodida y complicada esta, para todos… Por favor, acabémosla con buen humor, con un poco de estilo, ¿crisis, qué crisis? 🙂

 ¡¡ Feliz Navidad!! Feliz año 2009 ¡Que la fuerza os acompañe y bienaventurados aquellos que se han alegrado de que repongan Star Wars!

Una frikie sin fronteras que os quiere un montón a todos y espera haberos hecho reír. Estrella Fages

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *