De la pizarra de clase a la cámara del plató

Así, los alumnos han podido ver un plato y comprobar el funcionamiento de los equipos técnicos y humanos que hacen posible la expresión del noticiario en tiempo real, utilizando un complejo equipo de profesionales y medios tecnológicos.

Han comprobado el funcionamiento de las cámaras que se desplazan al lugar de la noticia, sus dimensiones, tamaño, peso… Han recorrido los estudios de radio donde se emiten informativos a las horas en punto con noticias locales. Han tenido la oportunidad de ver el montaje de un programa de televisión por parte de su realizador en la mesa de mezcla de imagen y sonido.

Además, conocieron el archivo visual donde están guardadas todas las grabaciones de programas emitidos por el centro y que están disponibles para el público que quiera consultarlas. Se les ha mostrado la redacción donde trabajan los periodistas preparando informativos de radio y televisión y programas que serán realizados posteriormente. De esta forma, los estudiantes han tenido un contacto directo con los profesionales de los medios audiovisuales, despertándose en ellos el interés por trabajar en este tipo de profesiones.

Los escolares han mostrado en todo momento su interés y han estado participativos, y han quedado sorprendidos por algunos de los secretos que supone la realización de los programas. Ellos mismos van a elaborar un Proyecto Integrado en el que van a utilizar medios audiovisuales, contenidos periodísticos que tienen que ver con el texto, la imagen, la publicidad dentro del ámbito académico, como un primer paso de lo que puede ser su orientación profesional en el futuro.

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