El agua en Granada

 

El agua es muy importante, es imprescindible para vivir. Podemos vivir sin muchas cosas, pero sin agua, no puede sobrevivir nadie, moriríamos deshidratados y aún hay más, las plantas se secarían, con lo que no habría oxígeno y nos ahogaríamos, los hervíboros no comerían, y, por lo tanto los carnívoros no tendrían que comer, en resumen, el planeta sería un caos absoluto.

El agua también la usamos para regar plantas, como en los jardines públicos, donde se usan unos aparatos que se programan, para que a una hora determinada, se enciendan y empiecen a espolvorear una fina lluvia, con la que las plantas calman su sed cuando es verano y aprieta el calor. Me han dicho que usan agua potable y a mí no me parece bien ya que las plantas nunca han necesitado este tipo de agua  y años como el  pasado, con escasez de agua la necesitabamos más que en cualquier otra ocasión.

El agua también se usa en nuestra vida diaria para asearnos, beber, y, precisamente casi todo nuestro cuerpo está hecho de agua, nos ha contado nuestra seño. Está presente en la mayoría de los alimentos, principalmente en las frutas y verduras, forma parte de los objetos que utilizamos normalmente, como los  de madera, cuyos productores primarios, los árboles, se secarían al no tener los nutrientes que necesitan y no se podrían hacer cosas como libros, sillas, mesas, peonzas…

Mi padre que es químico, también me ha contado cosas, me dijo que la palabra agua viene del latín aqua y está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno y que al nombrarla así nos referimos a ella en su estado líquido, pero si calentamos o enfriamos a su alrededor puede pasar a otros dos estados: sólido ó gaseoso. Además hay una cosa que seguramente todos conoceremos como el ciclo del agua,  cuando el sol la evapora de mares y océanos, convirtiéndola en vapor, el viento la  transporta  en forma de nube a las montañas y otras tierras en las que dicho vapor cae al suelo en forma de lluvia, nieve o granizo y desde ahí pasa a los ríos que la devuelven otra vez al mar. Pues esto es todo, no les aburro más con cosas de químicos, que ya se sabe, empiezan con sus datos y no paran, adiós y aunque el agua sea tan necesaria, espero que deje pronto de llover y podamos salir a jugar al recreo, que dos meses de lluvia es suficiente de momento, creo.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.