Semana Literaria con autores en el CEIP Las Mimbres de Maracena

 

Del 17 al 21 de abril, el AMPA ‘Los Eriales’ del CEIP Las Mimbres de Maracena, en colaboración con el centro educativo,  han perparado una serie de actividades relacionadas con el libro. Una de las madres, Ani Escobedo Morente, se ha encargado de organizar charlas y cuentacuentos con escritores de Granada. Así, el próximo martes, 18 de abril, a las 9 de la mañana habrá una charla-debate entre dos escritores, David López Rodriguez y Encarni Arcoya – Kayla Leiz, para animar a los niños a leer o conozcan cómo crean sus libro los escritores.

Así mismo, del 18 al 21 de abril, Encarni Arcoya pasará por las clases de infantil y primero de primaria para realizar cuentacuentos con algunos de sus libros como ‘Los monstruos de las cosquillas’ o ‘La eñe sin rabito’. Y el  20 de abril el escritor Matías Fernández Salmerón presentará su libro ‘Súper Lola y la gran aventura del cole’.

En palabras de Ani Escobedo con estas actividades se pretende  «inculcarles a los niños la lectura y que lean porque es la forma de que adquieran cultura y que aprendan a escribir y a leer bien».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.