Convocado el primer concurso internacional de poesía ‘Purullena suena en Jotabé’

El IES “Ribera del Fardes”, sito en Cerro de los Almendrillos s/n y C.P.18519, en la localidad de Purullena (Granada), con la inestimable colaboración de la web http://www.juan-benito.com/jotabe.htm y del programa de radio “Ser lectores nos hace mejores” que se emite en la emisora Radio Alfaguara www.radioalfaguara.com (como medio de difusión), convoca el I Concurso Internacional de poesía “Purullena suena en Jotabé”, con el propósito de incentivar la creación poética de escolares y adultos, así como reconocer la labor de algunos poetas del momento, caso del escritor Juan Benito Rodríguez Manzanares, virtuoso de la rima y creador de la composición estrófica Rima Jotabé que es estudiada y trabajada ya mundialmente. 

Todos los poemas participantes sin excepción, estarán compuestos en Rima Jotabé o alguna de sus variantes, Jotabeí, Jotabém, Jotabeím, Jotabéa o Jotabeía. La Documentación Formal de composición de poemas en Rima Jotabé, se puede consultar y descargar desde esta dirección, http://www.juan-benito.com/jotabe.htm

02.- Podrá participar cualquier poeta de cualquier nacionalidad, lugar de residencia y edad con poesías escritas en cualquier lengua, siempre que aporten la traducción al español en caso de ser una lengua diferente al español.

03.- Existen dos categorías de participación en el Certamen.

A) Poemas escritos por escolares estudiantes de Secundaria o Bachillerato, hasta los 18 años. Que consta de dos modalidades:
Modalidad A. 1.- Poemas escritos por escolares de cualquier lugar del mundo.
Modalidad A. 2.- Poemas escritos sólo por los escolares del IES Ribera del Fardes.

B) Poemas escritos por mayores de 18 años.

04.- No hay límite de envío trabajos, así cada poeta puede enviar cuantos poemas desee, siendo siempre inéditos y no presentados a otros concursos.

05.- El jurado que fallará el concurso, estará conformado por representantes de los medios de comunicación y la docencia, más el poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares que tendrá poder decisorio y cuya voz será muy respetada al ser el creador de la composición en torno a la que gira nuestro concurso.

06.- Los poemas se presentarán con nombre real, en el e-mail purullenasuenaenjotabe@gmail.com, indicando en el asunto: Concurso internacional “Purullena suena en jotabé”.
También puede hacerse por correo ordinario.
En ambos casos se firmarán los trabajos con nombre real y se adjuntarán los datos de contacto del poeta participante, nombre, dirección, país, correo electrónico de contacto.
En el caso de envío a través de correo electrónico, estos datos se enviarán en un archivo adjunto con el nombre: I Concurso internacional “Purullena suena en Jotabé”
En caso de envío ordinario se adjuntarán en un sobre que llevará escrita la leyenda I Concurso internacional “Purullena suena en Jotabé”, enviando los poemas y los datos a la dirección postal:
IES “Ribera del Fardes”  Cerro de los Almendrillos s/n. C.P.18519, en la localidad de Purullena (Granada).

Se acusará recibo de recepción de los trabajos a todos los participantes.

En caso de envío a través de correo electrónico, el poema o poemas presentados a concurso, escribirá/án en el cuerpo del mensaje, siendo firmados con nombre real.

Aunque no es obligatorio, el concursante podrá aportar un breve currículo literario, incluyendo un nuevo archivo Word o una nueva carta.

07.- El plazo de recepción de poemas se inicia el día 23 de abril de 2017 y finaliza el 2 de junio de 2017 a las 23:59 horas (hora española), ambos inclusive.

08.- La organización establecerá contacto con los ganadores, anunciándoles el día y la hora de entrega de los premios.

09.- Premios. Se establecen los siguientes premios.

Poemas escritos por escolares (Modalidad A.1)
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

Poemas escritos por escolares (Modalidad A.2)
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

Poemas escritos por mayores de 18 años
1er. Premio. Lote de libros+ diploma acreditativo.
3 accésits. Diplomas acreditativos.

10.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo incrementar la dotación de los premios o declarar desiertos algunos de ellos si la calidad de los trabajos no fuese la adecuada. El lugar, día y hora de la entrega de premios, será anunciado una vez se haya producido el fallo del concurso, a través del e-mail, web del centro y la emisora de radio Alfaguara (www.radioalfaguara.com), en el programa “Ser lectores nos hace mejores” el cual se emite cada miércoles de 16.30 horas a 17.30 horas.

11.- Los miembros del jurado se darán a conocer en la web del centro y en la sección del programa “Ser lectores nos hace mejores” de Radio Alfaguara.

Véase http://www.radioalfaguara.com/serlectoresnoshacemejores.htm como colaborador del concurso y medio principal de difusión. También en la página http://www.juan-benito.com/jotabe.htm web del creador de la Rima en Jotabé.

12.- El poeta Juan Benito Rodríguez Manzanares formará parte activa del certamen en todos los sentidos.

13.- Todos los participantes al hacerlo, admiten conocer y aceptar las bases que rigen este certamen.

14.- Para cualquier supuesto no recogido en estas bases, siempre prevalecerá en todos los sentidos, el criterio de la organización.

COLABORAN:

Programa de Radio Ser lectores nos hace mejores

Poeta Juan Benito

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *