Abierto el plazo de inscripción para el aprendizaje de chino en horario extraescolar en el CEIP San José de la calle Tablas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San José’ de la calle Tablas está de enhorabuena. A la reciente inauguración de su nueva biblioteca escolar ‘Riquelme’, se añade ahora la noticia de su selección para la impartición de chino en horario extraescolar, lo que le convierte en el único centro público de Primaria de la capital que ofertará dicha enseñanza.

En un escrito remitido por la directora del Centro, Trinidad Pérez, se comunica lo siguiente: «Tenemos el honor de comunicar, ya de forma oficial, que el CEIP San José Tablas será el primer y único colegio de público de Granada, que impartirá CLASES DE CHINO como actividad extraescolar (Primaria) en el próximo curso 17/18.

Nuestro centro puede disfrutar de esta actividad gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Confucio/ Hanban y Consejería de Educación. Desde hoy comienzan las inscripciones, preferentes para alumnos del Centro y familiares, pero abierto a demás interesados. Las hojas de inscripción se pueden retirar en secretaria, en horario de clase». A esto añade indica que las clases son gratuitas para las personas interesadas.

Otros centros granadinos

 En las instrucciones de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de Innovación, para el desarrollo del programa de Aulas Confucio de enseñanza de la lengua, el arte y la cultura chinas en centros docentes públicos andaluces de Educación Primaria y Secundaria, se indica que los centros granadinos seleccionados para participar en el programa de lengua china para el próximo curso son el CEIP Miguel de Cervantes (Armilla) que ya cuenta con Aula Confucio para la enseñanza de chino curricular y extracurricular, al que se han sumado los dos centros de secundaria (IES Alba Longa e IES Luis Bueno Crespo). En Granada capital también ofertarán chino extracurricular, los centros de Secundaria, el IES Ángel Ganivet, el IES Alhambra y el IES La Madraza.

 En el caso de Granada, este Programa se desarrolla en los siguientes centros, en las modalidades que se señalan, y los plazos de solicitud son los que se citan a continuación:

CENTRO

MODALIDAD

PLAZO DE MATRÍCULA

IES MIGUEL DE CERVANTES (Armilla) Chino curricular y chino extraescolar Chino curricular: en los plazos de matrícula / Chino extraescolar: del 1 al 10 de junio
IES LUIS BUENO CRESPO (Armilla) Chino curricular Chino curricular: en los plazos de matrícula
IES ALBA LONGA (Armilla) Chino curricular y chino extraescolar Chino curricular: en los plazos de matrícula / Chino extraescolar: del 1 al 10 de julio
CEIP SAN JOSÉ (Granada) Chino extraescolar Chino extraescolar: del 1 al 10 de junio
IES ÁNGEL GANIVET (Granada) Chino extraescolar Chino extraescolar: del 1 al 10 de julio
IES ALHAMBRA (Granada) Chino extraescolar Chino extraescolar: del 1 al 10 de julio
IES LA MADRAZA (Granada) Chino extraescolar Chino extraescolar: del 1 al 10 de julio

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *