Granada acoge el encuentro regional de centros específicos de educación especial

En la víspera  del Día Mundial de la Discapacidad, más de 150 personas de los 58 centros específicos de educación especial de Andalucía se han dado cita en Granada para reflexionar sobre el papel de estos centros en la construcción de un modelo de escuela inclusiva.

En los centros docentes de Andalucía, más de 50.000 alumnos y alumnas presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta. De ellos, más del 90% se escolariza en centros ordinarios y algo menos del 10% lo hace en centros específicos de educación especial.

Esta apuesta por un modelo educativo inclusivo requiere un esfuerzo conjunto entre los centros ordinarios y los centros específicos de educación especial. Y ese ha sido el propósito de la jornada: reflexionar sobre las sinergias posibles entre todos los centros en la construcción de un modelo educativo inclusivo.

El Delegado de Educación y la Directora General de Participación visitan la exposición ‘Diversibles’ :: A. ARENAS

Durante el encuentro, al que han asistido el Delegado Territorial de Educación en Granada y la Directora General de Participación y Equidad, se han expuesto las ideas clave en relación con el papel de los centros específicos en el modelo inclusivo: centros específicos como centros de recursos, centros enfocados hacia la calidad de vida, escuelas abiertas a la participación de la comunidad o centros específicos como núcleos de innovación educativa, han sido algunos de los contenidos tratados en el encuentro. Ponencias, mesas redondas y buenas prácticas han servido para avanzar en el continuo camino de mejora en el que estos centros están inmersos de forma permanente.

En los pasillos del Centro del Profesorado de Granada, sede de este encuentro, se ha desarrollado la exposición “Diversibles” en la que se han mostrado los trabajos realizados por el alumnado de los centros específicos de educación especial de la provincia de Granada.

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