Antonio Luis Gallardo Medina: «¿Qué es un abuelo?»

 

Después de haber estado dando la matraca durante semanas con las «Memorias del Abuelo”, en IDEAL EN CLASE, parece ser que no cunde el pánico y el cansancio; me preguntan qué es un abuelo, que aún no he dado una definición concreta y precisa de algo tan maravilloso como ser abuelo.
Para un niño, sus abuelos son la base de su historia personal. Todo ser humano tiene la curiosidad de conocer sus raíces, su historia, de dónde viene, y los abuelos representan esa parte de su pasado que forma parte de su vida. Los abuelos son paternidad con experiencia.

Definiciones varias…
1.- Los abuelos son una señora y un señor a los que les gustan mucho los niños chiquitillos.
2.- Un abuelo es una abuela pero hombre.
3.- Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4.- Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5.- Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras.
6.- Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7.- Ellos nunca nos dicen: «Vamos, de prisa, no te pares!»
8.- Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas, pero así y todo se agachan para atarnos los zapatos.
9.- Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas muy graciosas.
10.- Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes, a la misma vez.
11.- Nos responden preguntas como: ¿De dónde vienen los niños? o ¿Por qué es que los perros persiguen a los gatos?
12.- No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos muchas historias.
13.- Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
16.- Mis abuelos son de lo mejor; nos dejan correr, saltar en la cama y si mis papás nos quieren regañar ellos los regañan a ellos……..
17.- Pues son mayores, muy divertidos y muy pacientes, pero me parece que mi papá quiere que sean también sus abuelos porque los abraza mucho, necesito decirle que se consiga los suyos.

Muchas de estas respuestas las dieron en una encuesta niños de entre 4-8 años y coinciden con mis recuerdos y seguro que también con los tuyos. Para todos aquellos que ya sean abuelos como yo, para los que están a punto de llegar, en fin, y para los que llegaran algún día. Alégrate de haber llegado a la edad que tienes y………. sé feliz..!!!!!

No solo se benefician los nietos de la relación con los abuelos, pues también éstos les dan un sentido a mi vida, no solo por la continuidad de la familia, sino porque será como revivir esa época cuando yo era padre, solo que con menos trabajo para llevarlos. Doy por ello gracias a la vida de haberme dado esos cinco nietos maravillosos y que tanta vida me dan. Gracias, Ramón y Gracias, Marcos, Gracia, Hugo, Gracias Leo,  y Gracias, Julio.

“Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica.  Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro”.

 

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.