Antonio Luis Gallardo Medina: «Algo bueno para la vista»

Estamos locos o qué? Esta sociedad nuestra de verdad que está enferma; miles, que digo miles, cientos de miles de personas luchan por enfermedades raras, algunas difícil de curar como el cáncer y mientras tanto nos gastamos los cuartos en estudios que parecen hechos para hacernos reír un poco, si es así vale, pero si es para tirar el dinero, que se vayan a la mierda.

Ahora resulta, que mirar los senos, vaya los pechos, las tetas, como se ha dicho siempre, alarga la vida a los hombres. Un estudio realizado en tres Hospitales de Frankfurt recoge que con solo mirar 10 minutos diarios equivaldría a 30 minutos de ejercicios aeróbicos.  Bueno, si no lo leo, no me lo creo; tanto ir al gimnasio, tanto ruta del colesterol, tanta dieta, tanto tocinillo que he dejado de comerme y ahora resulta que con solo permanecer 10 minutos mirando tetas, mejora mi organismo y mi cuerpo.

El estudio se ha realizado en tres Hospitales de Frankfurt, con una muestra de 200 pacientes masculinos. Parece ser que a la mitad de los pacientes se les enseñó a que miraran los senos femeninos y a la otra mitad no. Por lo que el resultado del supuesto estudio recoge que aquellos que miraron a las mujeres sufren menos enfermedades coronarias.

Según recogen varias publicaciones de medios internacionales como Menshealth o Daily Record, indica que aquellos hombres que dedican un rato a mirar los pechos de las mujeres podrían estar alargando su vida cinco años más. Según anuncian las publicaciones, la líder de la investigación, la doctora Karen Weatherby, gerontóloga ha dicho que “solo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos”.

La única pega es que, aunque parece que el estudio ha sido publicado por la reconocida revista especializada New England Journal of Medicine, no se ha podido contrastar ni la veracidad de esta investigación y tampoco la existencia de la doctora Karen Weatherby. Ya me extrañaba a mí que esto fuera cierto, pues he pasado 30 años en la industria farmacéutica y siempre se corren muchos bulos para despistar a la competencia.

Aunque, no obstante, tampoco estaría de más que tuviera ciertos visos de certeza, pues el personal anda algo cabizbajo y eso de mirar hacia arriba y observar las montañas rocosas o los picos de Europa, incluso si me apuran, nuestro pico del veleta, no estaría nada mal. Así que ruego, a quien ha corrido la noticia confirme su veracidad, no vaya a ser que se llenen las calles de mirones observando siempre a la misma parte y todo sea dicho por prescripción médica. Qué tontos somos, no lo creemos todo, o tal vez queramos creérnoslo.

NOS LO CREEMOS TODO:

Desde que, el 4 de diciembre de 2007, el Diario Vasco publicara esta información citando como fuente  Agencias de Londres, la noticia ha ido reapareciendo periódicamente, incluso en prestigiosos medios nacionales extranjeros. Como siempre recomendamos basta con realizar una pequeña búsqueda para contrastar la noticia y ver que estamos ante otro de los muchos bulos que circulan por la red.

En primer lugar, hemos visitado la web de la mencionada revista y en su buscador interno hemos buscado: “Busty Women for 10 Minutes”. Como verán no ofrece NINGÚN RESULTADO

Si lo hacemos en el buscador en español  con la frase  ‘mirar pechos de mujeres alarga la vida’ obtenemos, a fecha de hoy, nada más y nada menos que 421.000 resultados de todos aquellos medios, webs y blogs que han dado difusión a esta noticia falsa. Sin embargo,  si añadimos  a los términos anteriores la palabra bulo, observaremos que otros tantos ya denunciaban que es eso, un simple bulo.

N. de la R.

 

 

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *