Círculo 7 expone en Maracena, ‘Ver, sentir, interpretar, hacer’, hasta el 18 de mayo

Son siete artistas -cinco pintores y dos escultores- unidos por su pasión artística por la pintura o la escultura. En estos días exponen en la Sala de Arte del Ayuntamiento de Maracena una muestra que han tenido a bien titular ‘Ver, sentir, interpretar, hacer’ y que se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 h y también lunes y miércoles de 15 a 19,30 h hasta el 18 de mayo.

 

José Antonio Hernández, Balbino Montiano, que no pudo asistir a la inauguración, Encarnación Hitos, Fran Torres, Jacinto García, José Antonio Muñoz y Yamal Din muestran sus obras de diferente estilos y técnicas con las que pretenden atrapar los sentimientos y emociones de los espectadores, mediante su particular concepción del color y las formas. De hecha se presentan como «artistas diferentes pero con un objetivo común: mostrar la magia, misterio y belleza de una manera distinta de utilizar el color y las formas, pasando desde el abstracto al realismo. Cada obra habla por sí sola». La presentación de esta muestra corrió a cargo del responsable de la sala, Jesús Cardenete, quien dio la bienvenida y elogió la calidad artística del grupo.

En este acto también intervino José Antonio Hernández quien devolvió el agradecimiento al responsable de la sala y también ayuntamiento representado por el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, así como al público presente su asistencia. Por su parte, Jacinto García, habló sobre su relación con Maracena, a través del artista Miguel Hita , ya fallecido. En esta nueva colectiva se muestran las obras de cinco pintores, ya que el grupo cuenta con un nuevo pintor, José Antonio Muñoz, y las de los dos escultores. En concreto, la única mujer del grupo, Encarnación Hitos, ha seleccionado tres obras abstractas de gran formato y con gran resolución de formas y color en tanto que Fran Torres expone tres obras de figuración abstracta, con un gran sentido de la emoción y el sentimiento.

Por su parte, Jacinto García, ha aportado 14 obras de distinto tamaño y temática del Norte de África y Granada con las que invita a un viaje mágico al interior. Igualmente, José Antonio Hernández, ha aportado para esta exposición cinco obras de técnica mixta, de la serie ‘Naturaleza viva’, donde se ve la vibración y sentimiento más vivo, hacia ese mundo interior. El último en incorporarse a este grupo, José Antonio Muñoz, exhibe obras de pequeño tamaño, de temática realista y con gran precisión del pincel y el color. En cuanto a la aportación escultura de Balbino Montiano, profesor de Bellas Artes, consiste en cuatro esculturas de perfectos volúmenes y vacíos y sus tres dimensiones. Por último, Yamal Din, escultor y ceramista de Tetuan, residente en Granada, muestra una obra en hierro con la que pretende hacer reflexionar sobre el mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *