Antón Losada y Javier Pérez Royo presentan en Granada su libro sobre la «inevitable reforma de la Constitución»

El salón de actos de ‘La Bombonera’ (Complejo Adm. Triunfo, Cuesta del Hospicio) acogerá esta tarde la presentación del libro ‘Constitución: La reforma inevitable: Monarquía, plurinacionalidad y otras batallas’ (Ed. Roca) de Antón Losada y Javier Pérez Royo (19 h).

 

El más importante constitucionalista español, Javier Pérez Royo, y uno de los principales politólogos de nuestro país, Antón Losada, se han unido para para escribir un libro que se ha calificado como «urgente y polémico» y en el que se cuestiona la supervivencia de la Constitución de 78 como instrumento capaz de garantizar la convivencia democrática en España.

En su opinión consideran que ya es tarde para impedir que la Constitución de 1978, junto con la monarquía y el bipartidismo, resulte útil para resolver los enormes problemas que España tiene planteados en la actualidad. Asimismo, pone en tela de juicio la Transición democrática española porque en realidad «fue una restauración monárquica que arranca de algunas de las leyes del Movimiento, y porque la Constitución Territorial tampoco fue perfecta, y ha ido creando problemas de ajuste de las nacionalidades que han acabado por someter a la Constitución a una tensión insoportable».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *