Juan Vellido, séptimo invitado del ciclo ‘La ciudad ilustrada’

«Es de agradecer que se pongan de acuerdo Entorno Gráfico Ediciones y Librerías Picasso y que su ciclo se vaya convirtiendo en un pequeño templo de la literatura en la medida de que no son solo los libros sino también los autores y los lectores. Está bien que todos nos encontremos por aquí», de esta forma explicaba el periodista, poeta y escritor Juan Vellido (Granada en 1953) el ciclo ‘La ciudad ilustrada. En torno al autor y su obra’ que la editorial y la librería vienen organizando desde octubre pasado y en el que ya han intervenido Maga Robles, Rosara Álvarez, Rafael Guillen, Antonio Carvajal, Francisco Cuyo y Tomas Moreno.

Como es habitual, antes de iniciarse las intervenciones se procedió a la entrega de los pliegos a todos los asistentes en los que se incluye una breve reseña biográfica del escritor invitado y una selección de textos, en este caso, en prosa (Epístola para Alberto, del libro ‘Cuarto creciente’, ‘La cocina de los muflones’ de ‘El amor y sus paisajes’, ‘La Feria’ de ‘Te leo, Laura, en tu blog’, y en verso (‘Quebrada la voz’, ‘Un clamor de timbres’, ‘Fantasma blanco’, los tres de ‘Calles cortadas’ y ‘Yo también he llorado’, ‘Una rotonda cuadrada’, ‘Las otras sotanas’ y ‘En el valle’, poemas extraídos de su último libro ‘Mieles de lino’. De este libro también se incluye ‘Céline lloró’ que fue el que leyó el autor en primer lugar tras reconocerse como mal lector de poemas.

Juan Vellido en ‘La Ciudad ilustrada: En torno al autor y su obra’, en Librería Picasso :: A. ARENAS

Previamente el editor, José Antonio Rodríguez destacó las peculiaridades de la obra de Juan Vellido y agradeció el que se haya decidido a formar parte de su «familia editorial». Por su parte, Francisco Acuyo, en su calidad de presentador del acto, ofreció unas pinceladas de lo que es este ciclo y relacionó los autores que han participado y la singularidad del pliego que se regala al público y con los que finalmente se publicará una antología. Tras la presentación se procedió a la lectura del texto y se abrió un turno de intervenciones en las que se habló de la influencia del periodismo en su creación literaria a los presentes, entre otros temas.

Juan Vellido alabó la iniciativa en los tiempos que corren pues «grandes librerías como la Shaskespeare and Company de París vienen haciendo esto desde primeros del siglo XX. No olvidemos que la imprenta, la editorial y la librería son el alma de la literatura», comentó antes de seguir ilustrando interesantes experiencias vinculadas con su vida y obra. En referencia a su último libro señaló que ‘Mieles de lino’ se presentará en la próxima Feria del Libro para cuyo acto ha tenido la fortuna de que Antonio Resines se haya ofrecido para leer unos textos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *