Un taller enseña a los niños de Monachil a cocinar con cuentos

Un grupo de niños de Monachil de entre 5 y 11 años ha aprendido a cocinar al mismo tiempo que fomentan su amor por la lectura gracias a un original taller municipal denominado ‘Cocina con cuento’, que se ha celebrado durante todo el mes de julio.

La Biblioteca Río Monachil, en el Casco Antiguo, ha acogido este taller todos los jueves de julio de 11 a 12 horas, en el que los pequeños chefs monachileños han aprendido a cocinar recetas como palmeritas de chocolate, galletas de mantequilla o empanadillas de atún, al tiempo que la bibliotecaria, Patricia Moreno, les cuenta cuentos relacionados con la cocina.

“Miranda y su tío Nacho”, “Juguemos a cocinar” o “La cuchara de oro” son algunos de los libros que los niños monachileños, ataviados con sus delantales, han podido leer en este taller municipal, cuya última sesión se celebrará mañana jueves, 25 de julio.

Además, durante todo el mes de julio la biblioteca ha acogido una exposición de libros de cocina para todos los públicos.

Ayudar a conciliar

“Gracias al taller ‘Cocina con cuento’, hemos conseguido que los niños lean durante sus vacaciones, al tiempo que ayudamos a sus padres a conciliar”, explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Además, a todas las innumerables ventajas que tiene la lectura para los pequeños hay que añadir las de la cocina: desarrollo de la creatividad, mejora de la habilidad manual, familiarización y conocimiento de diferentes tipos de alimentos, sentido de la responsabilidad y cooperación en equipo para lograr un objetivo común.

El taller ‘Cocina con cuento’ forma parte de la programación de verano organizada por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, que incluye talleres de animación con plastilina, cómic y dibujo digital, composición de letras de rap, escritura creativa o ajedrez, entre otras muchas disciplinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.