FPEmpresa se reúne con Pedro Sánchez para presentar sus propuestas para la mejora de la FP

FPempresa, asociación que representa a más de 200 centros de Formación Profesional de España, ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y la secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE, María Luz Martínez Seijo, en el que trataron el futuro de la Formación Profesional en España y las reformas que propone el Ejecutivo en funciones.

 

Durante la reunión, FPEmpresa ha presentado las propuestas recogidas en su VI Documento Congresual de la FP, elaborado en el marco del Congreso Nacional de Formación Profesional del pasado abril. Entre las iniciativas consensuadas, destaca la creación de un Consejo Independiente de la Formación Profesional integrado por profesionales de reconocido prestigio del sector que evalúe los modelos de formación de los distintos territorios y elabore recomendaciones para administraciones y centros de formación.

“Es importante que los responsables máximos del Gobierno escuchen en primera persona las opiniones de aquellos que estamos directamente implicados en la FP. Y es muy interesante resaltar como los agentes sociales, las empresas, los profesionales y los centros de la FP compartimos la misma visión”, afirma Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa.

El Gobierno apostó en la pasada legislatura por mejorar la imagen de la FP e impulsar los estudios profesionales con la creación del Ministerio de Educación y FP y propuestas. Además, planea poner en marcha una nueva ley de Formación Profesional para adaptar la formación a las necesidades de cada alumno.

”Ahora es necesario que se lleven a cabo políticas concretas que impulsen la FP con más inversión, mejora del sistema de formación de profesores, autonomía real para los centros, integración de la FP del sistema educativo con la FP para el empleo, agilizar la actualización de los currículos y ayudar a que los salarios y las condiciones de los titulados de FP mejoran”, explica Luis García Domínguez.

A la reunión convocada por el presidente del Gobierno en funciones acudieron otras entidades del ámbito de la Formación Profesional como Ikaslan, Hetel, Dirección General de FP de la Junta de Castilla-La Mancha, y varios centros de Formación Profesional de todo el territorio, entre otros representantes.

FPempresa

FPempresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a Centros de Formación Profesional de toda España. Desde 2012 trabajan con la finalidad de impulsar y fomentar la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros de FP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.