Mario Montoro, el Raid 1000 dunas en primera persona: 19 de octubre, verificaciones

Nuestro buen amigo Mario Montoro se ha vuelto a liar la manta a la cabeza y, ni corto ni perezoso, se ha embarcado de nuevo en la aventura. Nada más y nada menos que en el Raid 1000 dunas, 2019 del que los entendidos dicen que es más duro que el mismísimo Dakar. También, listo como el solo, me ha convencido para publicar sus vivencias de cada día.  Para ello, él me pasa fotos y audio con lo acontecido y yo lo voy publicando en IDEAL EN CLASE y compartierdo por redes sociales.  A ver qué tal funciona el experimento. En la presentación de los participantes en esta dura prueba de 1.500 kilómetros, se presentaba a nuestro protagonista de esta manera:  «Mario es integrante del equipo Corral&Vargas junto a Manuel Cañadas Jiménez. Se le puede definir como aventurero, escritor y creador del mayor evento de motos clásicas off-road conocido hasta el momento, Veteranas Offroad. Del Raid 1000 dunas espera vivir una experiencia nueva y enriquecedora en su continente favorito: África». Comenzamos: 

Día 19 de octubre: Verificaciones

El 19 de octubre era el tema de las verificaciones administrativas y técnicas de todos los participantes en el Raid 100Dunas. La verdad es que hay gente que le hace mucha ilusión pero es un pestiñazo porque es un corre, corre que no llegas, que si papeles, que si te falta un cable, que si tientes que esperar la cola, que si, que si,….  Pero bueno son necesarias para que no te paren en la frontera, no se te rompa un aparato por el camino, etc.

Mario Montoro, protagonista de este diario, con su Yamaha Teneré

El día ha comenzando muy temprano, a las 6:30, ya estábamos en funcionamiento puesto que había que ir a coger una rueda, una recámara, etc. y eso que el día anterior habíamos estado montando lo que iba a ser nuestra zona de trabajo y nuestro set donde iban a venir a vernos nuestros amigos a la carpa de Corral & Vargas Adventura Team.

A pesar de todo es un día superbonito porque se hacen fotos, ves mucha gente que te muestra su cariño, que viene se hace una foto con tu moto y te da muchos ánimos pues no deja de ser una aventura.

Las motos ya están listas. Se han quedado en el Parque cerrado y nada ahora vamos a pegarnos una ducha porque mañana de nuevo, a las 6:30 horas nos levantamos y ya sí que es verdad que nos vestimos. Te doy las gracias en mi nombre y en el de Manolito McGyver por seguirnos. Es cierto que entre tanta foto espectacular, las nuestras parecen un poco desfasadas pero lo vamos a dar todo porque creemos en la historia y no queremos dejar mal a esa gente que nos ha dado su apoyo, y, sobre todo, su dinero para poder estar en esta aventura.

Participantes del Raid 1000 dunas, 2019

Mañana desde un punto intedeterminado de Marruecos contaré lo que ha sido la primera etapa que nos llevará desde Granada , con una prólogo en Motril para que la gente vea como le arreamos fuerte y luego cruzamos donde nos esperan 50 kilómetros de enlace, creo que ha dicho Miguel Puertas, hasta un punto indeterminado donde montaremos el campamento y al día siguiente ya sí que empezaremos.

Voy a intentar enviar todos los días una crónica para que sepáis un poco cómo se vive desde dentro esta prueba, desde el lado amateur, desde el lado de la aventura. Como sabéis vamos por un tema solidario muy bonito y es que queremos arrancarle la sonrisa a los niños a base de cepillos dentales que nos ha dado Corral & Vargas. Llevamos mil a ver si somos capaces de repartirlos todos. Un fuerte abrazo y hasta mañana.

VÍDEO CON LAS IMÁGENES DEL DÍA:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.