Hugo Navarro: «La loca historia de la Literatura»

Una gran historia detrás de un simple libro. Un viaje literario que recorrerá la historia de una manera divertida y apasionada.

 

El día 16 de octubre los alumnos de 4º de ESO de todos los colegios de Santa Fe tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la Casa de la Cultura “José Tabasco” para ver esta divertida obra con la que aprendieron un montón.

“La Loca Historia de la Literatura” es una obra teatral interpretada por el dúo cómico Antonio Velasco y Fernando de Retes. Esta loca historia es un viaje, un homenaje, a algunas de las obras de la literatura más importantes de todos los tiempos.

Antes de la representación, los dos actores nos presentaron a los dos protagonistas de esta historia, los Rufinos, que son perseguidos por pertenecer a una organización secreta llamada “Los Libreros”, cuya misión es preservar las obras de la Literatura universal y darlas a conocer al público para evitar que caigan en el olvido.

Los actores se convirtieron en Ulises, Sherezade, el Cid, Laurencia, el Quijote, Hamlet, Frankestein y otros grandes personajes literarios.

Los Rufinos intentan que el público, “los elegidos”, como les gusta a los actores llamar a los asistentes, les ayude a salvar la literatura con mucho humor e incluso con música de rap y reguetón.

Esta obra teatral ha sido galardonada con varios premios, de entre ellos el Premio del Público en el X Festival Encinart 2018 o el 1º Premio del Jurado en el X Festival internacional de “teatro de calle Noctívagos”. Es una obra dirigida a todos los públicos. Su duración es de 80 minutos que se pasan volando.

En definitiva, este genial dúo nos ha enseñado que no podemos permitir que la ignorancia destruya la literatura.

Hugo Navarro

4º ESO. COLEGIO CARMEN SALLÉS, SANTA FE

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *