Raquel Vidal expone en Granada, ‘Ignorada evanescencia’

Con sede en París y representada por Valérie Deschamps-Wright, la organización KissmyArt Paris, presenta la exposición fotográfica « IGNORADA EVANESCENCIA » de Raquel Vidal. KissmyArt Paris ofrece a los artistas apoyo estratégico en el desarrollo de sus proyectos creativos tanto en Francia como en el extranjero: organiza exposiciones, participa en ferias de arte contemporaneo y ofrece ayuda para las producciones audiovisuales, colaborando también de forma activa en el montaje de los « dossiers » con destino a las instituciones. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el miércoles, 4 de diciembre, a las 20:30 horas en la galería-restaurante Al Laurel  (C/ Laurel de Tablas 16,  junto a la plaza Trinidad).

Tras una profunda y larga introspección en el corazón del espacio vegetal, la artista Raquel Vidal, a través de una amplia muestra de « hiperfotos », pretende destacar la belleza oculta y la fragilidad de una naturaleza que no estamos siendo capaces de preservar.

Con la tinta aún fresca del reciente informe de las Naciones Unidas, en el que a través de su ente la Organización Meteorológica Mundial, destaca como la humanidad suma otra página en la crónica del desastre medioambiental, al conseguir el pasado 2018, el hito histórico del mayor índice de CO2 liberado en la atmosfera de los últimos tres millones de años ; Raquel Vidal, mediante esta exposición, pretende hacer su aportación particular en la concienciación de esta gravisima situación, dando visibilidad a la desaparición de innumerables islas debido a la sobreexplotación humana, el calentamiento global y la elevación de los océanos. Aspectos, todos ellos, que suponen el telón de fondo y la guía de este viaje fotográfico, en el que cada foto lleva por título el nombre y las coordenadas geográficas de otras tantas islas desaparecidas de forma irremediable en los océanos de todo el globo.

Este hiperrealismo fotográfico nos lleva a la abstracción de la irreversible evanescencia del ser vegetal que, como el ser humano, terminará por desaparecer.

Después de graduarse en Letras Modernas en La Sorbona, Raquel Vidal comenzó una larga carrera en el sector de la comunicación. La estrecha relación con este universo agudizó su interés por la imagen y su expresión artística. Afincada desde 2009 en Granada, participa estos últimos años en varias exposiciones colectivas en esta ciudad.

IGNORADA EVANESCENCIA / RAQUEL VIDAL
DEL 4 DE DICIEMBRE 2019 AL 3 DE ENERO 2020
RESTAURANTE GALERIA « AL LAUREL », Laurel de Tablas,16 – GRANADA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *