Condes de Gabia reabre la Sala Ático con una exposición de Eduardo Rodríguez Barranco

La sede de la delegación de Cultura de Diputación acoge la primera exposición individual del autor andaluz, que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre

La Diputación de Granada acoge ‘Condensadores de tiempo’, la primera exposición individual de Eduardo Rodríguez Barranco, que estará abierta al público en la Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia hasta el 20 de septiembre. El proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de jóvenes artistas que se realiza anualmente desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de Diputación.

La exposición constituye una reflexión acerca del tiempo y de su manipulación a través del uso de los objetos y las acciones domésticas. A lo largo de la muestra se replican algunas acciones agresivas y el uso desmesurado que se hace de algunos objetos, provocando que su desgaste sea mayor al que le correspondería en un transcurso natural del tiempo. Este hecho provoca una ‘condensación temporal’ metafórica en la que el tiempo se solapa.

Con esta muestra, la Sala Ático de Condes de Gabia, dedicada al arte emergente, reabre sus puertas tras la crisis sanitaria. La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado la importancia de dedicar espacios de exposición a los artistas nóveles, dando oportunidades para empezar un camino que, a menudo, resulta bastante difícil.

El autor cordobés, natural de Almendinilla, es graduado en Bellas Artes con Mención en Diseño Gráfico por la Universidad de Granada y máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha participado en exposiciones como “El murmullo de la multitud” en Condes de Gabia, “Ni la mano de la ardilla ni el diente del castor” en la ETS de Arquitectura de Granada, o el Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, ‘FACBA 2020’. Además, ha formado parte de programas como las becas de residencia ‘alRaso’ y la beca de ‘Residencia Artística José Guerrero’, cofinanciadas por la Diputación de Granada.
La exposición podrá visitarse, con aforo limitado, a partir de las 20 horas de esta tarde, y estará disponible hasta el 20 de septiembre en el Palacio de los Condes de Gabia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *