El Premio Marta Mata tiene como objetivo reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad para todos.
Este galardón se creó en 2006 para recordar a la pedagoga Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado hasta su fallecimiento ocurrido ese año. Esta ha sido la tercera edición del premio que pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otros centros educativos a mejorar sus prácticas docentes.
El Premio, en su convocatoria de 2010, se ha organizado en tres modalidades: centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Infantil, Educación Primaria o ambas, centros de ESO, Bachillerato o ambas etapas y que impartan, en su caso, FP; y centros de Enseñanzas de Formación Profesional, de Educación de Personas Adultas, de Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas y de Enseñanzas Artísticas o Deportivas. En total, en esta edición, se han premiado 8 centros docentes de toda España.
Hemos preguntado a su director, Juan Manuel Criado, sobre los aspectos tenidos en cuenta para la concesión que comparte con el resto de EOI de Granada y Andalucía. Esta ha sido su respuesta.
1.- Uso de nuevas tecnologías/internet:
– Red interna propia para el profesorado y administración
– Correo corporativo eoidegranada.org
– Uso de la web 2.0 por parte del profesorado, blogs, wikis etc.
– Web corporativa eoidegranada.org donde realizar los trámites administrativos etc.
– Facebook: http://en-gb.facebook.com/eoidegranada
– Canal youtube: http://www.youtube.com/eoidegranada
– La Biblioteca Virtual. (Esto les gustó mucho, puedes verla desde la web de la Escuela o conocer su funcionamiento a través de este vídeo: http://il.youtube.com/watch?v=N5Um87d64I4) El profesorado hace material específico para el alumnado del centro.