Todas las lenguas están representadas: Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Latín y Griego y si eso no fuese suficiente para involucrar a quienes están pensando iniciar el reto del Proyecto Lingüístico de Centro se han previsto unidades de refuerzo para diversas tipologías: dificultades de comprensión lectora, adaptaciones para estudiantes extranjeros y alumnado con discapacidad auditiva, atención a la diversidad, entre otros, así como ampliación/altas capacidades para aquellos estudiantes que así lo requieren; todas cuentan con sus correspondientes guías didácticas.
La clave para comenzar un Proyecto Lingüístico de Centro es contar con un grupo de profesionales interesados en trabajar en equipo con el objetivo común de mejorar la comunicación lingüística de sus estudiantes y por supuesto se ha de contar con el apoyo del equipo directivo.
Con estos materiales que además se combinan con los que ya nos aportaron en 2008 del CIL y las recientemente presentadas secuencias didácticas AICLE es casi imposible no tener éxito en el proyecto, esperamos que a la vista de tan buen producto surjan muchos interesados en llevarlo a cabo. El documento cuenta con una hoja de ruta con orientaciones metodológicas para facilitar su elaboración y resolver las posibles dudas, así como orientaciones para llevar a cabo un plan de lectura y propuestas de mejora de la comunicación lingüística.
Ampliar esta información en PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
(*) NOTA: Esta información ha sido publicada en el BLOG DE MAR GALLEGO