De esta manera Lourdes y sus compañeros están llevando a la práctica el conocido proverbio chino “Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Pero hazme partícipe de algo y entonces aprenderé”. Para ello, ya han realizado la distribución de tareas, pues cada uno tendrá en esta oficina virtual un papel diferente, desde recibir a los invitados, ser anfitrión, hacer de azafatas, realizar un pequeño roleplaying en la oficina de turismo (simulando que son turistas e informadores), preparar el cóctel-aperitivo del final, camareros, equipo de compras, decoradores,… Todo en función de las capacidades y habilidades de cada uno, y siempre guiados y coordinados por los tres docentes.
Agotador
“Está siendo muy divertido, a la vez que agotador, pero pensamos que puede quedar muy bien y una vez que abramos la oficina para el personal y alumnado del instituto, van a ser unas buenas prácticas para nuestros alumnos de turismo”, comenta la profesora mientras resuelve los últimos detalles para que todo funcione a la perfección en el momento de la “inauguración oficial” de esta oficina localizada en una de las aulas de Turismo especializada en información relacionada con los alojamientos, restaurantes, monumentos, museos y visitas guiadas de Granada y para lo que han reunido folletos, guías, horarios…, además de documentación para atender quejas y sugerencias. De esta manera interesante y motivadora pretenden llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y preparar mejor a los futuros profesionales del sector turístico tan importante para Granada y Andalucía.