Este apasionado de la lectura y de la escritura vuelve a dar rienda suelta a su imaginación en este nuevo libro compuesto por doce relatos a cuya composición y redacción ha estado entregado el último año al tiempo que presentaba su primera obra en distintas poblaciones granadinas, en Algorfa (Alicante) y Ayamonte (Huelva), sin olvidar, sus otras dos grandes pasiones que le llevaron a integrarse en una agrupación teatral y en la coral de Huétor Santillán.
Al igual que ocurría en su primera colección de once relatos reunidos bajo el título “Sumérgete en mi sueño” en su segunda obra tendrán que ser los lectores los que tengan que descubrir cuánto de realidad y de ficción hay en los mismos.
En todos ellos los protagonistas son personas normales, generalmente niños y jóvenes, que viven, eso sí experiencias fantásticas. Como es el caso de “La niebla del pasado”, que da título al libro, y en el que un grupo de jóvenes que se van de acampada al Peñón de la Mata, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, donde una espesa niebla les hace viajar en el tiempo, concretamente a noviembre de 1937, y ser testigos de excepción de los enfrentamientos fraticidas. O “En lo más profundo” donde se narra la historia de un joven pastor aficionado a las novelas del oeste que empieza a ser atraído por el fantasma de un pozo. También el portero de una discoteca se ve sometido a unas experiencias paranormales en “Bajo su mirada”. Igualmente, aunque cambia sierra por la montaña, las apariciones y desapariciones de un enigmático mariscador sirven al autor para explicar extraños sucesos.
En el relato “Tarde de miedo” la protagonista es una niña de diez años, en tanto que en “El libro” es un pequeño atraído por las ilustraciones de Lucifer en un libro de Historia del Arte y en “Diabólico tesoro” todo gira en torno a un móvil de última generación que sin que nadie medie comienza a enviar mensajes ofensivos. Hita también aborda el tema del acoso escolar en “Malditos pandilleros” en el que se ve involucrada la novia del acosado. Más sorprendente nos ha parecido el relato titulado “Niños sin futuro” donde aborda el comercio de niños para venta de órganos o “Latidos” en el que el receptor de un corazón no sólo recibe este órgano si no también los pensamientos y el carácter del donante: un peligroso delincuente.
En “Río de muerte” un misterioso fraile realiza un experimento que termina con el envenenamiento de un arroyo cercano. Cierra el libro en el que Hita se atreve a mostrar a un testigo del fusilamiento de García Lorca, “el hombre del traje blanco”, en la carretera que une Víznar y Alfacar, al que ayuda para recuperarse tras lo cual viajará hasta Sudamérica donde le espera Pablo Neruda.
Visitar blog de Miguel A. Hita SUMÉRGETE EN MI SUEÑO