En la primera participaron técnicos de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local de Alhama (UTEDLT) y del Instituto de Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA), así como agricultores y ganaderos en ecológico, demostrando que no está reñida la formación académica con la dedicación a la agricultura lo que sorprendió a algunos asistentes que consideraban que a estas actividades sólo se dedica personas sin estudios o que no le queda más remedio.
Por su parte, en la actividad medioambiental en La Resinera colaboraron con el consistorio alhameño la Asociación de Voluntariado Ambiental El Quejigo y los centros Guadalinfo de Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio y Alhama. Esta actividad ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente gracias a una subvención concedida a la Asociación El Quejigo con fondos FEADER.
En concreto, los estudiantes llevaron a cabo una pequeña repoblación en el paraje del Cuartel de la Resinera con numerosas especies arbóreas presentes en el Parque Natural, entre las que destacan la encina y tres variedades de pino (resinero, carrasco y piñonero). Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Complejo Forestal de la Resinera, como es el Punto de Información del Parque, el vivero forestal, el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) y la antigua fábrica de resinas.
GALERIA DE IMÁGENES (Encender altavoces, dar al PLAY y poner pantalla completa)