El 1 de febrero de 2011 se presentaba en el Museo de Orsay de París este proyecto que permite disfrutar con alta resolución (7 mil millones de pixels lo suficiente para hacer impresionantes zooms y no perder ningún detalle) varios millares de obras de artistas de diversos países y épocas y para cuya contemplación habría que ir al The Metropolitan Museum of Art and MoMA en New York, The State Hermitage Museum en St. Petersburg, Tate Britain & The National Gallery en Londres, Museo Reina Sofia en Madrid, the Uffizi Gallery en Florencia y del Van Gogh Museum en Amsterdam.
Pero no se trata de una simple reproducción de las obras si no que con la misma aplicación de Google Street, nos ofrece la posibilidad de acceder a las salas y obras expuestas, así como crear nuestras propias colecciones para disfrutarlas posteriormente. En estos recorridos, junto con las pinturas, los aficionados al arte podrán descubrir, también esculturas, arte callejero y fotografías del Museo de Arte Islámico en Qatar,
De América Latina destacamos los Museos Frida Kahlo, Dolores Olmedo, Nacional de Antropología y Nacional de Arte; dos brasileños:
Gracias a un carrito especialmente diseñado para Street View se han obtenido impresionantes imágenes de 360 grados del interior de determinadas galerías que, a continuación, se juntaron para permitir una navegación fluida por más de 385 salas de los distintos museos. La función «My Gallery» permite que los usuarios elijan entre las más de 30.000 obras y puedan crear su propia colección. Se pueden añadir comentarios a cada pintura, y toda la colección puede compartirse con quien se quiera. Por este motivo, sus impulsores aseguraron que «es una herramienta ideal para que estudiantes o grupos puedan colaborar en proyectos o colecciones».
VER VÍDEOS EXPLICATIVOS
Cómo usar este sitio web
Visitar web del GOOGLE ART PROJET