Esta situación nos está haciendo retroceder a las condiciones sociales de épocas que nadie pensó que podrían volver a ser una realidad. Ante ello, esta Plataforma desea expresar con claridad las siguientes cuestiones:
– Los servicios públicos no han sido la causa de la llamada crisis de la deuda, pues esta es fundamentalmente privada y no pública, pese a la tergiversación intencionada que viene haciéndose al respecto.
– Los empleados públicos no han sido culpables del derroche realizado por muchas administraciones: descontrol en los gastos, aumento desorbitado del personal de confianza, irresponsabilidad de determinados políticos…
– Asimismo, no son responsables de la complicidad de los grandes partidos políticos que han tenido responsabilidades de gobierno con la creación y el desmesurado crecimiento de una burbuja inmobiliaria que ha engrosado los beneficios de bancos, promotoras e inmobiliarias, sabiendo de antemano las consecuencias que ello acarrearía.
– Los empleados públicos han perdido más de un 38% de poder adquisitivo en los tres últimos años como consecuencia de diversas reducciones salariales y de la supresión de la paga de diciembre de 2012. Asimismo, en Andalucía sufrirán un nuevo recorte, que alcanzará el 5% de media, debido a la eliminación o disminución de complementos y a la supresión de las ayudas de acción social.
– El despido de miles de empleados públicos, la congelación de las ofertas de empleo público, la imposición de una tasa de reposición no superior al 10% y la no contratación de personal temporal ponen en grave riesgo las condiciones laborales y la calidad de los servicios públicos.
Por todo ello, se hace imprescindible la movilización ciudadana para evitar la pérdida de derechos básicos que han sido conquistados tras décadas de lucha y esfuerzo. Principios como la cohesión social, la equidad, la justicia y la solidaridad están siendo puestos gravemente en cuestión por quienes pretenden pagar deudas privadas de una minoría con cargo a las condiciones de vida de la inmensa mayoría.
En las provincias andaluzas los lugares donde se llevarán a cabo las concentraciones son: ALMERÍA: Manifestación desde Puerta de Purchena hasta Subdelegación del Gobierno (c/Arapiles). |
Descargar MANIFESTO CONSENSUADO