Todo ello, de la mano de varios inmigrantes que residen en la localidad, y que por unas horas se convirtieron en profesores de excepción para enseñarles a jugar a estos juegos típicos de sus países.
Esta actividad ha sido organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, en colaboración con el Colegio Francisco Ayala y el AMPA San Miguel, con motivo del Día mundial para la eliminación de la discriminación racial.
Y es que esta fecha, conmemorada recientemente, “nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, explica la concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa Baena.
La concejala se muestra muy satisfecha de esta actividad, “que sin duda ha resultado muy enriquecedora para nuestros escolares, y les ha permitido conocer un poco mejor otras culturas con las que, a diario, conviven en nuestro municipio, porque en él residen inmigrantes de otras nacionalidades”.