Los dos objetivos que se pretenden con la celebración de esta jornada son:
1.- Reclamar ante la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía que se reconozca y regule la capacidad y competencia profesional de los Historiadores del Arte para el desarrollo de las actividades de difusión e interpretación en los bienes integrantes del Patrimonio Histórico-Artístico.
2.- Difundir a la sociedad granadina la diversidad, riqueza y relevancia del Patrimonio histórico-artístico de la ciudad, cuyo acceso y disfrute es, además de un derecho fundamental reconocido en nuestro Estatuto de Autonomía, una oportunidad irrenunciable para el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad, sobre todo, en estos momentos de crisis.
La jornada reivindicativa del día 18 de abril tendrá las siguientes actividades:
– 10h. Concentración delante de la Real Chancillería de Granada. Presentación de la jornada y lectura del Manifiesto en defensa de la profesión del historiador/a del arte en la difusión del Patrimonio Histórico de Andalucía.
– 10,30h.-13,30h. Despliegue de los historiadores del arte por los diferentes monumentos de Granada y explicación de los mismos a la ciudadanía.
– 13,30h.-14h. Concentración en la Fuente de las Batallas y marcha hasta la Delegación de Cultura para la entrega del manifiesto a la Delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes.