Presume, pese a tratarse de su opera prima, estar libre de influencias literarias y de no ser una obra autobiográfica. E incluso se distancia de sus personajes pues lo que dicen y piensan «no tiene porque ser lo que yo creo de esa situación concreta». No obstante, quienes le han tratado y conocen pueden demostrar que Torrenes ha recurrido a sus ampiios conocimientos y gran experiencia en los campos del márketing y la publicidad para tejer una narración en la que no deja hilos sueltos. En ‘FAR S.A’. una pareja de estudiantes de empresariales sufren una agresión callejera de la que se libran gracias a la intervención de un desconocido, otro joven estudiante en este caso de Arte, que utiliza una original estragema para hacer huir a los agresores y que podrían ser utilizadas con éxito en el campo empresarial, pues «la creación de un escenario y un ambiente adecuados condicionan las decisiones de la gente, y eso es lo que debe conseguir un vendedor: que las personas vean lo que a él le convenga». Economía y Arte unidas a través de estos personajes literarios en una empresa que da título a la novela que anda buscando lectores, pues «lo peor que le puede pasar a un libro es que muera en una estantería sin ser leído».
Este empresario que ya está trabajando en uma segunda parte está convencido que las personas lectoras son mejores. Por lo pronto los responsables de Dauro se muestran muy satisfechos de la acogida: «Lo de Pedro Torréns es increible, por su obra y por su difusión. “FAR S.A.” ha llegado a todas las librerías de España y tenemos demanda desde el extranjero. Tras leer unos pocos párrafos te das cuenta del motivo de su éxito». La clave; su fácil lectura, ritmo trepidante y acción acompañada de reflexiones sobre las diferentes visiones del márketing y la publicidad.